lunes, 3 de octubre de 2011

Entrevista a Kei Izawa Sensei 6to Dan



Hola a todos!



En el marco de la realización del Seminario Internacional de Aikido en el CDV este fin de semana, el Secretario General de la Federación Internacional de Aikido, Kei Izawa platicó en exclusiva con XEU Deportes acerca del impacto que tiene esta disciplina arte marcialista, actualmente. 

Kei Izawa es Sensei 6to Dan de Aikido, actualmente y se mostró complacido con el auge y el incremento en el número de practicantes de esta disciplina que hay en Veracruz, a través del Dojo 'Veracruz Aikikai'. 

¿El Aikido ha crecido bastante? 

'Si está creciendo bastante, el año pasado hubo una demostración importante que se realizo en Beijing, China, en donde 21 países participaron y México fue representado por 2 atletas que lo hicieron muy bien, me dio mucho orgullo ver al Aikido Mexicano a nivel mundial'. 

¿Qué países sobresalen actualmente en la practica del Aikido? 

'Naturalmente Japón, la historia es bastante larga y la población del Aikido es muy grande, el Aikido ha crecido en todo el mundo: Francia, Holanda, Estados Unidos son países bastante fuertes en la difusión y México no está tan atrás en la practica de este deporte artemarcial'. 

¿Cuál es el objetivo principal de la Federación Internacional de Aikido, en la actualidad? 

'El objetivo principal es poder difundir el concepto de que no todos los combates tienen que resultar en competencia. Nuestro arte marcial es el único dentro de todos los artes marciales en que no hay competencia de quien gana y quien pierde. Nosotros no tenemos el problema de asuntos impactados por estimulantes para los atletas ó algo así, todo lo que se hace es para ganar sobre si mismo, sobre su propia persona'. 

Finalmente reconocio el aniversario 15, la labor y trabajo que se ha hecho en el Dojo Veracruz-Aikikai con la acertada coordinación del Dr. Hernández Meza y el Dr. Roberto Magallanes. 

Estraído de: http://xeudeportes.com.mx/nota.cfm?id=347679

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...