jueves, 12 de enero de 2012

Lost in Translation

Hola a todos!

Hoy inicio esta entrada apelando al título de una película que me gusta mucho, Lost in Traslation, y quiero  dejar en claro que el film me gusta no solo por que actúa la bellísima Scarlet Johansson. Ayer ayudé a mi sensei con la clase de los más pequeños (a partir de los 4 años) y eso de por si  solo es todo un reto, pero si le agregan que era su primera clase, que el chico era un poco tímido y que solo habla ruso, estarán de acuerdo conmigo que la cosa se complica!

Fue la primera de muchas clases para Iván, que al parecer solo entiende bien su nombre, sin embargo, los resultados me dejaron bastante complacidos; utilicé a la madre para hacer traducciones específicas y cortas como: baja la cabeza, sube la pierna y cosas así... Hice más muecas que nunca para atrapar su atención y lo colé entre otros alumnos para que se copiara, pues no entenderá mucho de español, pero es muy avíspado!

Trabajó mucho durante la hora y cuarto de la clase. Logre que hiciera con ayuda algunos ukemis y con menos éxito que hiciera tai sabaki. Al final de la clase seguía sonriendo y eso para mi significó mucho, pues me parece que la pasó muy bien. 

Al salir de la clase,  me decía  a mi mismo, si Aikido es complejo y entiendes el idioma, como será ir a tu primera clase con apenas 4 ó 5 años  y no entender nada de lo que te están diciendo... Todo un reto no solo para el buen instructor (aquel que se esfuerza para que aprenda) sino para el buen alumno, quien pone todos sus sentidos a favor de aprender....
Hoy tendremos un nuevo reto...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...