He encontrado algo bastante interesante(bueno, yo no) para mi y la idea es que austedes también. Se trata de un tema que desde la muerte de Osensei (o tal vez antes) ha causado división. Que si estos son tradicionales y aquellos son como un new age, o algo así... No quiero es este pos entrar a discutir esto, pues me parecce bastante estéril... Mi punto de vista general es que existen estilos basados en los mismos principios y que ambos son bastante efectivos...
Los invito a ver una corta, pero interesante entrevista al sensei Hamada practicante del estilo Iwama Ryu, donde a grandes rasgos nos dice cuáles son las diferencias de estas dos escuelas de aikido.
Quiero darle las gracias a mi sensei y amigo Daniel Almosny por compartir su hallazgo con nosotros.
Disfruten!
Hola Jose, ese video me lo pasó Pedro Riego.
ResponderEliminarSaludos!
No sabía! pero igual somos todos los mismo! =)
ResponderEliminarMe encantó mucho escuchar comentar sobre aikido por un tucumano, muy interesante gracias
ResponderEliminarjeje! si quieren un aikido suave busquenme a mi hago unos mimos barbaros. ;)
ResponderEliminarjajajaja Mimos sobre el tatami? eso una buena técnica... =)
ResponderEliminarMuy interesante y didáctico el vídeo. Por fin he aprendido la diferencia entre Aikikai e Iwama ryu.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Creo que la mejor manera de explicar las diferencias, sin caer en quien es mejor que el otro, es aclarar que Iwama hace enfasis en el trabajo de Kihon y Aikikai en el trabajo de Ki no nagare.
ResponderEliminarSon dos trabajos distintos, con las mismas bases y cada uno con sus ventajas y desventajas, pero en el fondo ambos son Aikido.
Para mi el Aikido es vida.Matizo,hoy en dia no concivo estar haciendo mi vida normal sin practicar Aikido.¿Que Aikido?,para mi todos los estilos son Aikido si e dicho todos.Un saludo y a practicar,sea el estilo que sea.
ResponderEliminarGracias a todos por escribir!Que maravilla es poder editar un espacio como este y poder compartir visiones tan maravillosas acerca del aikido...
ResponderEliminarGracias
"Éxito con la disfunción" jajajajaja.
ResponderEliminar