lunes, 31 de mayo de 2010

La esfera y los principios...


Hola a todos!

He estado un poco retirado del blog estos días. La razón, es una grata lectura. Se trata de estos libros que te atrapan.
Con algún buen amigo del dojo, he intercambiado un libro. Sé que muchas personas piensan que esto es incorrecto por aquel dicho que reza, "el que presta un libro es... y el que lo devuelve...."  Pero si el trueque se ha concretado. Yo presté lo que considero es uno de los mejores libro de aikido que existe: "Aikido y la esfera dinámica" escrito por: RATTI y WESTBROOK. Este libro lo conseguí en Barcelona en 2008 mientras paseaba por Paseo de Gracia y a parte de ser un excelentísimo libro tiene entre sus páginas recerdos de mi visita  a España. 



http://www.midnightsun.com.es/images/westbrook.jpg
 En contra préstamo, mi amigo me dio el libro del gran sensei Mitsugi Saotome llamado Los principios del aikido. En algún momento puse en este espacio un capitulo de este libro donde explicaba el musubi, pero es mucho más que musubi. Entre sus líneas abunda la buena escritura, la sabiduría y la maestría de  alguien que ha vivido el aikido. Es un excelente libro que se pondrá de primero en la lista de "libros por comprar"


En pocos días llegué al capitulo 6, es poco lo se, pero he tenido que detenerme a reflexionar sobre el material que he encontrado...  en algunos días, haré algunos comentarios más profundos de la bibliografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...