martes, 16 de marzo de 2010

El desplazamiento en aikido

Hola a todos!

El desplazamiento es el A,B,C del aikido y en general de las artes marciales. En el siguiente video podrán ver cómo entrenar, ejecutar los desplazamientos mientras hacemos las técnicas. 

A menudo, voy de mi habitación a la cocina, el baño o el ascensor realizando sabaki, kaiten, temkan y ahora ha "empeorado" la manía, mezclo tai sabaki-tenkan-kaiten... y un gran etc. A mi me parece una manera maravillosa de entrenar solo. Hacer que las caderas se mueva concentricamente, suelta, aprendes mantener tu centro bajo, acontrolar el peso y su cambio durante la técnica, en fin, a mi me parece excelente y siempre que puedo se lo recomiendo a quienes empizan en este camido.

En el video el sensei  Hiroshi Ikeda, nos muestra un poco de éste ejercicio... y cabde destacar que tiene plena relación con la entrada de un par de día: irimi nage.

Hagan la prueba por algún tiempo, a mi me ha ayudo.



1 comentario:

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...