martes, 11 de diciembre de 2012

Mi experiencia con Kei Izawa Sensei y mi 2do Kyu



Hola a todos!


Ya casi termina el 2012 y he de decirles que acudí a uno de los seminarios más maravillosos, pero por ello no dejó de ser extraño. Este año ha venido cargado de cambios intempestuoso y mi manera de ver algunos episodios de mi vida es diferente para bien o para mal, es diferente. El solo hecho de presentar examen luego de haberlo postergado por un año, es algo que le dio otro matiz distinto a esta cita. La amenaza cierta del nacimiento de Diego, hijo del Sensei Daniel y su esposa es una alegría que creo que salpicó a todo el grupo y que también marcó esta jornada de muchas maneras; La gran cantidad de personas que presentaron de nuestro dojo, de alguna forma también me llenó de mucha alegría-




Desde el jueves en la noche me sentí bastante concentrado y a medida que se acercaba la hora de presentar lo único que quería era entrenar y entrenar y el Sensei Izawa abrió el viernes a la hora prevista el seminario con unas palabras muy alentadoras. El acompañó la solicitud de Venezuela para ingresar a la Internacional Aikido Federation (IAF) de la cual ahora nuestra organización forma parte desde octubre o algo así.

Durante el seminario noté muchos detalles que creo haber obviado la vez pasada. Sus técnicas me parecieron buenas, pero aún mejor me pareció su esfuerzo; su esfuerzo por hacerse explicar claramente, por repetir una y otra vez la técnica buscando el detalle y creo que eso fue una de las cosas que más me gustó. Estaba atento al grupo y de vez en vez nos preguntaba qué tal no había parecido la clase anterior y aunque parezca una tontería a mi me pareció excelente.  Ese viernes cerramos la jornada cenando en grupo y es una de las cosas que más aprecio de un seminario compartir con los amigos de práctica siempre me ha parecido que tiene una magia especial. 

El sábado todo empezó desde temprano. Mucha lluvia y hasta neblina acompañaron esa mañana con una visita muy especial Pedro quien nos acompañó todo el fin de semana y fue bastante grato compartir tatami junto a él después de algún tiempo sin hacerlo. Todo fue entrenar y entrenar... trabajo duro y de cuando en cuando recordarme que faltaba muy poco para presentar y de inmediato seguir entrenando. El sábado terminé cansado, pero con un muy buen sabor de boca. 

Y llegó el domingo...

El día de presentar examen. Ustedes no saben cuánto pensé en ese domingo, porque aunque no entrené para el examen, entrené para mi, todas las semanas desde hace 5 meses más o menos, me vienen chequeando todos mis sempai, el sensei... Fue un entrenamiento fuerte, constante y sobre todo divertido y enriquecedor, no saben cuánto disfrute aunque en el camino me lesioné los dos dedos pulgares de los pies, la muñeca izquierda no esta muy bien y casi me lastiman el el codo derecho, todo eso para presentar mi 2do kyu y aunque me sentí bastante bien, no quedé para nada satisfecho. no se si es que soy muy duro cuando se trata de evaluarme, pero he de decirle que vi los videos y hay tantas cosas que me gustaría modificar, hacerlas diferentes y fue un poco frustrante... es como esas imágenes que recorren la web de: "expectativa vs. realidad," bueno así lo sentí. Recuerdo de ese día la cantidad de personas que me felicitaron, pero yo en el fondo no quedé del todo conforme aunque entrené con sinceridad y con mucha honestidad, pero lo hecho hecho está... 

A entrenar más y mejor para el próximo año!

Quiero agradecer a todos mis compañeros quienes me ayudaron a entrenar, a mis sempai, Andrés y Daniel Almosny, Michael García, quienes me ayudan a entrenar. 

Al excelente grupo que hacen de la experiencia de los seminarios algo superlativo...

Mil gracias a todos!

PD. 

Diego nació creo que en pocos meses ya podré heredar su ropa... es como de mi tamaño ya!

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu post, en mi caso practico Aikido desde el año 1999 y aún hoy continua esa sensación de que me falta, que lo podría hacer mejor, que hay cosas que no me salen , creo que nunca voy a dejar de sentir que me falta. si O Sensei decía siempre: "este anciano continua aprendiendo"!!!!! si te sirve mi sentimiento es que ojala nunca desaparezca esa sensación de que hay algo más que aprender o mejorar. Un saludo desde Argentina y mucho éxito en tus practicas!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gambatte Jose!. Aquí esta Diego, ya listo para comenzar a entrenar contigo en unos añitos.
    Mientras tanto seguiremos entrenando juntos!
    Felicidades!!

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...