miércoles, 5 de diciembre de 2012

Aikisambo

Hola a todos!

Por naturaleza hablar de Sambo es hablar de la mixtura de varias artes marciales. Judo, lucha y jujitsu y tal vez patadas de Karate. La verdad desconocía este arte marcial que nacio al fragor de la Segunda Guerra, pero algo me puso a indagar un poco más...El tweet de mi amigo Pedro Riego, quien nos preguntó conoces el Aikisambo? junto a la pregunta este video que verán a continuación. 



La verdad es que despues de ver esta demostración, lo primero que me vino a la mente fue: judo aunque desconozco mucho del arte creado por Kano, su estética me llevó rápidamente a esta asosiación. Luego vi algo de jujitsu, pero a lo largo de la presentación estuve buscando su aproximación al Aikido estilo Yoshinkan. Lo que si tiene parecido, es el hecho de no ser competitivo.

El aikisambo fue creado por Kenji Nakazawa a quien le fue otorgado el 5to Dan de Aikido Yoshinkan  por el Shihan Terada Hanshi.en el 2000 y en 2004 dictasu primer seminario de Aikisambo. En este Link, el Sensei Nakazawa se refiere a la aplicación de Aikido en el Sambo. 

Quienes quieran seguir indagando en este arte marcial, pueden visitar la web: http://ryuseikan.webs.com/


Aquí podrán ver una muestra de Sambo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...