jueves, 27 de enero de 2011

Es tendinitis

Hola a todos!

Se recuerdan el primer artículo de este año? Lo titulé: Regresamos! Ahí conté entre otras cosas, un fuerte dolor que tenía en mi muñeca derecha y que no le había prestado atención por pensar que era una cosa pasajera y de poca importancia. En cambio tomé algunos desinflamantes que tenía en casa para aliviar el dolor o el ardor. Creo que si no hubiese estado en la playa, en mis vacaciones, con tan buena comida y con buenos amigos, le hubiese prestado más atención. 

Hace unos días mi sensei me pidió que fuese uke de un alumno que presentaría examen de 6to kyu y mientras se chequeaba realizó  un sankyo que pensé que me sacaría el brazo. A mi se me olvidó decirle que estaba lesionado y el trabajó muy fuerte, pero no fue a propósito, creo que es la inexperiencia de creer que si se hace con fuerza es más efectivo...
Ayer me llené de valor. Los médicos no me agradan del todo y  menos los remedios, pero el brazo me seguía doliendo y fui al servicio médico del canal. Luego de unas preguntas de rutina y un corto examen que consistía en darme  algunos  golpes con el dedo en la base de la muñeca, el doc determinó que tenía tendinitis. Hasta ahí todo bien, hasta que me inmovilizaron con una férula y me recomendaron dejar de entrenar; ahí la cosa si se puso mal... 

Me recetaron un relajante muscular y un desinflamante más potente del que estaba tomando. Tomo mis remedios gracias  a la alarma del móvil, mi muñeca sigue inmovilizada aunque para bañarme y comer me la quito. Lo único que no pude dejar de hacer es entrenar... Ayer era la clase del sensei Requena y entrené con cuidado con mi férula.

3 comentarios:

  1. Cuidate muy bien la muñeca, que las tendinitis se vuelven crónicas sin darte casi cuenta. Si puedes date baños de agua, en la muñeca, muy caliente 2 minutos y muy fria 1 minuto, unas 5 repeticiones, los baños de contraste alivian mucho el dolor y reactivan el sistema linfático.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno te escribi antes, pero no se si salió.
    Lo siento mucho Jose, cuidate y hazle caso al médico, si te dice que no entrenes mejor que no lo hagas hasta que estés completamente restablecido,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por sus buenos deseos y recomendaciones!

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...