jueves, 1 de julio de 2010

El secreto mejor guardado del Aikido

Hola a todos!

Como ya les conté varios días atrás, intercambié con un compañero del dojo un libro; yo le presté Aikido y la esfera dinámica y en consecuencia, el me dio Los principios del aikido, un libro escrito por el gran maestro Mitsugi Saotome. Primero quiero decirles que es un libro de fácil lectura y el apoyo fotogeáfico es inmejorable, creo que si este libro hubiese caído en mis manos aquellos primeros días en que empezaba a entrenar, muchas cosas se me hubiesen hecho más fácil.

Antes de empezar un libro, siempre el lector se dirige a la contra portada, buscando información del escritor o una breve sinopsis que te atrape para seguir leyendo las 240 páginas restantes y con esto fue lo que me conseguí.

"El aikido enseña un secreto sencillo: el desarrollo de una vida mejor depende de si nos mejoramos a nosotros mismos. El aikido no ofrece milagros, excepto el milagro de nuestra propia existencia y de nuestro potencial humano. Tengamos presente que somos una parte del universo. Con nuestro nacimiento tenemos la llave que abre la puerta del cielo. El deber más importante en la vida de cada persona es usar esa llave, y hacer de nuestra vidauna manifestación del cielo que está en nuestro poder crear."
Sólo al leer estás pocas líneas, sabía que lo que me esperaba era aún mejor. Aunque muchas veces he tenido la sensación que explica sensei Saotome en el párrafo de arriba, me parece la explicación más exacta de la experiencia que significa aprender-entrenar aikido diariamente.

 Me sorprendió gratamente entender que ese no se qué que hasta ahora creía íntimo e individual, no lo sea, pues tanto bienestar no puede ser sólo para algunos...

En los próximos días, les presentaré y comentaré aún más del contenido de esta maravillosa bibliografía.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...