lunes, 22 de marzo de 2010

Reseña 1er Seminario Nacional en Caracas (2010)


Hola a todos!
Ayer no pude complí con la promesa pública de escribir. Quedé super cansado, mis articulaciones estaban inflamadas y mi espalda desde el jueves pasado sufría de alguna inflamación extraña que me envió al médico del trabajo y en pocos minutos, un par de tabletas en la barriga, una receta médica en la mano y el consejo de guardar reposo..., pero ustedes saben, un día antes de un seminario, éste es un consejo imposible de cumplir.  

Llegué a una conclusión, no hay nada más diverso que un seminario. Pero el de este fin de semana, lo fue muchisimo más. No hubo grandes distracciones, o mejor dicho, la atención centrada en un sólo maestro internacional.

El seminario de este fin de semana tuvo varios aderezos diferentes e interesantes. Una  ceremonia zen, en momoria de del maestro Yves; los más altos dan de Venezuela Aikikai dictando cátedra y todo un evento que fue lo más parecido al rencuentro  familiar entre tíos y primos que nunca ves. A todo eso, hay que agregarle el intensivo de buki waza en que todos nos vimos inmersos.

Entrar nuevamente al Centro Nacional de Entrenamiento del Aikido (CNEA), con todo lo que esa edificación significa, con toda esa energía, con todos esos logros acuesta; ver practicantes de la misma ciudad separados por unos pocos kilometros de distancia y por el caos vehicular; reencontrarse con amigos del interior, de ciudades tan lejanas como la de Maracaibo, Barqusimeto o Mérida que comparten los mismos sueños... Ver estilos y estilos de aikido y respirar por un fin de semana largo una atmosfera distinta, la atmosfera del aikido...

A todos los visitantes, a los residentes, a los maestros... a todos! Muchas gracias. 

PD. 
En próximos horas les presentare algunas fotos y algunos videos... Muy prndientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...