martes, 24 de noviembre de 2009

Ikkyo. ¿Cómo van las manos?

Hola a todos!

Esto me resulta una entrada super interesante. Se trata de la posición de deberían tener las manos a la hora que realizamos una técnica. Es un detalle que muchas veces hacemos por instinto, o que aprendemos observando a nuestros maestro y compañeros.

Pero, ¿por qué una posición específica?

Cuando no llevamos las manos enfrente de nustro centro,a nuestras cadaras, abiertas, los hombros relajados, palma arriba o abajo según sea el caso; nuestra técnica se ve disminuida en potencia, efectividad; elegancia...

En este caso, les presento la forma más básica de las manos cuando realizamos el primer principio: ikkyo. Cuando empecé a estudiar aikido, éste era el agare que me enseñaron, pero desde algún tiempo, en nuestro dojo, el sensei Nelson Requena y los demás sempai nos insisten en que no tomemos ni la muñeca ni el codo. Las dos manos van abiertas hacia arriba (la del agarre) y la otra, corta un poco más arriba del codo.


Aunque esta no es la forma que paracticamos actualmente en mi dojo, creo que no está mal hacerlo así, aunque mi corta experiencia dice que con las manos abiertas se obtienen mejores resultados.

Espero sea útil... sigan entrenando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...