domingo, 19 de septiembre de 2010

Reflexiones acerca de la Carta de Tamura shihan.

Hola a todos!

Tal y como les informé ayer, al parecer y digo al parecer porque oficialmente no hay un comunicado, la viuda Tamura está pidiendo que se saque la carta que escribió su esposo; otra solicitud que al parecer hace expresamente, es que se informe a los lectores que la carta fue sacada de contexto cronológico, pues el maestro Tamura hizo esas hermosas reflexiones hace apoximadamente 20 años atrás, cuando sufrió una enfermedad menor.

Para ponerlos en contexto de todo lo que ha sucedido hasta al momento copio textualmente dos comentarios que amablemente fueron escritos en el blog. 

El primero es de la buena gente de aikidolarraona.blogspot.com quien nos pasa el link de la discusión que existe actualemente en Aiki forum y a la cual nos volvimos a suscribir con el nombre del blog, por haber perdido la contraseña. http://aikiforum.com/viewtopic.php?p=31812#31812. De más está decirle a todos que nos encantaría que sumasen sus ideas tanto en este espacio, como en foro...

El segundo comentario noa llegó a cargo de Luis Traver, quien nos dice lo siguiente:
Esta carta es de hace 20 años y el maestro la escribió durante su convalecencia de una enfermedad leve. NO corresponde a su última enfermedad fatal. Madame Tamura a pedido a través de Stèphane Benedetti que por favor se retire esta carta de la red, y se publique una nota aclarando la fecha real en que la escribió Sensei.
Gracias por vuestra colaboración 
Queríamos participarle a todos nuestros lectores la decisión de KOKYU-DOSA de:

  1. No retirar la carta del shihan Tamura publicada el 2 de agsto de 2010. 
  2. Actualizar la entrada haciendo la salvedad de la fecha aproximada de publicación.
Como lo dijimos aquella vez que nos enteramos de la terrible pérdida del maestro Tamura, citamos a nuestro gran Gabriel García Márquez, "la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido". Nuestra decisión de mantener la carta escrita hace 20 años o hace dos días en este blog tiene total vigencia y cada letra ahí puesta una tras de otra nos permiten a todos mantener las enseñanzas de un gran maestro vivas en nuestro andar diario, tangibles, como su técnica, sus ideas, pensamientos ya pertenecen a la posteridad. 

1 comentario:

  1. Estimado José Vicente Moreno:
    yo no soy editor del blog de Aikido Talavera, esa información no es correcta.
    Quisiera contactar contigo por mail, si no tienes inconveniente escríbeme a: luistraver@aikido-ka.com

    saludos,
    Luis Traver

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...