domingo, 6 de septiembre de 2009

Artes Marciales "reales" o la realidad de las Artes Marciales. ( Por Kensho Furuya)

Hola a todos!

Les traigo un artículo escrito por el Sensei Kensho Furuya. Está muy interesante, pues desmonta una serie de mentiras, de inquietudes comunes y de cierta manera, responde "elegantemente" a críticas que le han hecho al aikido desde hace mucho.

Así que copio textualmente y espero les nutra y los inspire a entrenar cada día.


En numerosas ocasiones, los estudiantes se presentan a mí com sus curriculum marcial,contandome "hice dos meses de esto y entrené seis meses de aquello, y tengo tal grado de este arte marcial y tener un cinto negro en este otro pero deseo aprender artes marciales verdaderos!.... pero " ¿Cuál son los artes marciales "verdaderos"? Generalmente, cuando caminan sobre el tatami, no saben cual es su derecha ni su izquierda, ni que es arriba o abajo o al revés. ¿Un movimiento ya estan echos un lio, cómo puede ser esto ? como pueden ser artistas marciales? La mayoría de la gente no sabe cuál o que es ser un artista marcialy menos cuales son los "verdaderos" sin la inversión en animalismo y la violencia. Si se está mordiendo, o golpeando con el pie viloentamente hasta dejarlo inconscientemientras la persona esta tirada en el suelo ...éste no son artes marciales - esto es lucha solamente.
Por supuesto, hay una gran diferencia entre "luchar" y las artes marciales. Recientemente, estaba con varios otros artistas marciales y quisieron que demostrara algo de Aikido -para ver como funciona Aikido . . . . Por supuesto, nadie se animó atacarme por miedo a ser lanzadados o por el sufrimiento de una técnica de Aikido. Aunque todaía ellos preguntan, "funciona?", cuando miraba a otros sistemas, noté que muchos de ellos - realmente no funcionan, sino que "parece" que sí porque, gruñen más que Aikido, grita más, golpea con el pie y o hacen un montón de movimietos sin sentido con sus manos. . . La mayoría de la gente no desea aprender artes marciales "verdaderos" - porque son demasiado dolorosas, creo, la mayoría de la gente desea aprender artes marciales "virtuales" o algo que tiene la "mirada" de artes marciales pero sin el entrenamiento, el tiempo y el esfuerzo, el sacrificio, el dolor y el sudor y la sangre. Es decir los "artes marciales inmediatos" o quizás, debemos llamarlos, "artes marciales del mac" servidos en menos de 20 segundos o como Ramen, agregan el agua caliente y esperan tres minutos, después a comer. . . . Probablemente Aikido puede tener más miembros si gritamos y gritamos más y ponemos fuego o luces de colores en las demostraciones. Recientemente, aparecí en una demostración de televisión por cable y me decepciono mucho. Afortunadamente, nadie mostro mucho interes en el programa así que estoy a salvo. ¡No estuve decepcionado que porque fuese malo, - notaba cómo, si solamente estuviese haciendo lo normal, Aikido diario, Durante la grabación, estube mas atento a la de los seguridad de los invitados que estaban intentando hacer Aikido que en mostrar espectaculo para la audiencia.Lanzando a los invitados muy suavemente para no lastimarles.creo que solo se cayo una vez con Irimi-Nage. Y es que de esta manera el programa me parecio tremendamente aburrido,debería haber echo el Aikido de todos los días aunque pareciese mas "dramático" pero mas parecido a la realidad,y no una versión mas light,menos llamativa de él. . . . Pero ¿Cuál es el Artes Marcial verdadero? Yo creo que se debe practicar en la frontera de la vida y la muerte, listo morir en todo momento, o quizá debe entenderlo en términos de realidad "verdadera" de su vida de cada día. Impulsando arriba, los Artes marciales "virtuales", o simplemente hundirse al nivel de animales enfurecidos y actuar como locos y fuera control esto no son arte marciales. . . Quizás, es un error pedirlo, "pero quiere usted actuar como un mono y entretenerme, o usted quisiera actuar como un serhumano?" ¿Cuál son artes marciales verdaderos? Esto usted puede entenderlo solamente en el tatami, en el dojo.. y en nnigún otro lugar. Aprecie por favor el dojo donde practica.

Sensei Kensho Furuya
ACLA


Extraído de: http://www.kodokai.com/articulos.php?disciplina=1&articulo=95

1 comentario:

  1. Si estoy totalmente de acuerdo con el articulo. Hoy en dia las peliculas mal dichas hoy de artes marciales han trastocado su sentido mas bien son peliculaas de combates que han influenciaado en la forma de ver las artes marciales como algo en primera que convierte en invencible a quienes las practican y tambien han acresentado la rivalidad entre todos los sistemas de artes marciales los cuales al final no son mejor unos con respecto a otros y todos al final buscan un determinado objetivo que en muchas ocasiones no resulta claro para los practicantes novicios o los no practicantes El verdadero arte marcial no es el combate es la seguridad en el combate y esto se alcanza como la solucion de un problema matematico por muchas vias no siendo cada manera de solucion mejor porque al fin el resultado va a ser el mismo. Y solo se alcansa en el entrenamiento no en los libros, peliculas ni videos. Mucho sudor, sacrificio, golpes, etc
    Admin de Wing Chun Venezuela
    http://www.wingchun.zobyhost.com

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...