viernes, 15 de julio de 2011

Morihei Ueshiba: "Aikido es misogi"

Hola a todos!

Siempre he admirado a la gente que realiza la meditación. A mi se me hace muy difícil, aunque en los últimos meses creo que he mejorado, es más, como dice aquel viejo dicho lleno de razón: la práctica hace al maestro... y no es que crea que soy un maestro en esto del arte de meditar, si no que, que con el tiempo se me hace un poco menos complicado. 

La práctica del misogi siempre me ha parecido interesante y más cuando uno lee y estudia a Morihei Ueshiba y su intrincada relación con esta técnica de purificación. 

En un artículo escrito por el Rev. Dr. Yukitaka Yamamoto que encontré en la internet (http://www.tsubakishrine.org/aikido/index.html) el autor relata nos relata que cuando Ueshiba visitó el gran santuario Tsubaki en el verano de 1958 guiado por Michio Hikitsuchi y ahí, el fundador le dijo que le gustaría practicar misogi con él. 

Luego de algún tiempo, Morihei Ueshiba, el fundador del Aikido, utilizaba habitualmente esta forma de meditación para completar su formación y según cuentan él decía: "(...) las habilidades de misogi es Aiki, el camino del unión del cielo y de la tierra, el camino de la paz mundial, el camino para intentar la humanidad perfecta, el camino de los dioses, del universo."  

En próxima oportunidad podremos seguir ampliando en este tema que me parece realmente interesante. Creo que entender la vida espiritual del fundador del Aikido, de alguna manera, es también, entender su técnica, la manera de vida que nos invita a seguir en este largo, pero generoso camino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...