viernes, 4 de febrero de 2011

Enseñanzas de O'Sensei

 Hola a todos!

 

Preceptos escritos por O-Sensei Morihei Ueshiba (al rededor de 1935) 

 

Preceptos escritos por O-Sensei Morihei Ueshiba (al rededor de 1935)

1) El Aikido decide la vida o la muerte en un solo golpe; asi los alumnos deben seguir cuidadosamente, la enseñanza del instructor y no competir para ver quien  es el mas fuerte.

2) El Aikido es la via que enseña como debe actuar uno con varios enemigos. Los alumnos deben entrenarse para estar alertas no solo de frente, sino por todos lados y por la espalda.

3) El entrenamiento deberia ser en un ambiente agradable y festivo.

4) El intructor enseña solo un pequeño aspecto del arte. Sus versatiles aplicaciones deben ser descubiertas por cada alumno a travez de la prectica y del entrenamiento incesante.

5) En la practica diaria comienza primero por mover tu cuerpo y progresa luego hasta una practica mas intensiva. Nunca fuerces nada de forma innatural o irracional, si se sigue esta norma ni siquiera los anciacianos se haran daño y podeis entrenar en un ambiente agradable y alegre.

6) El proposito del Aikido es entrenar la mente y el cuerpo y crear gente sincera y cabal. Ya que todas las tecnicas han de transmitirse de persona a persona, no las reveles fortuitamente a otros,porque esto podria conducir a que fueran utilizadas por rufianes.

7) El Aikido Correcto no puede llegar a dominarse si uno no sigue estrictamente la enseñanza del intructor.


8) El Aikido como arte marcial se completa si estamos alertas a todo lo que sucede a nuestro alrededor y no dejamos ninguna paretura vulnerable (suki).

9) La practica se convierte en alegre y agradable una vez que uno ha entrenado lo suficiente como para que el dolor no le moleste.

10) No te quedes satisfecho solo con lo que te han enseñado en el dojo. Debes constantemente diguerir, experimentar y desarrollar lo que has aprendido.

11) En la practica, uno no deber4ia nunca forzar las cosas de manera innatural o irracional, sino que deberia emprender el entrenamiento adecuado a su cuerpo, condicion fisica y edad.

12) El proposito del Aikido es desarrollar el verdadero ser humano, no deberia usarse para exibir el ego. 
Cortesía: http://aikidozenshindojo.blogspot.com/2011/02/preceptos-escritos-por-o-sensei-morihei.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...