jueves, 16 de diciembre de 2010

Seminario Christian Tissier en Pamplona

Holaa todos!

He encontrado en la red un blog llamado www.aikiblog.com y lo traigo a colación, pues hace un recuento de interesante acerca del seminario de shihan Christian Tissier en Pamplona. Así que seguimos con la tradición, copio literamente el artículo... 

Espero les guste!!!


Empezamos pues con los videos dedicados al curso que impartió Christian Tissier el pasado domingo en Pamplona, el el polideportivo de Berriozar.

Este vídeo muestra la primera técnica que practicamos ese día. La elegida por Tissier fué katate dori shiho nage. Comentó que le gustaba comenzar con esa técnica, ya que era muy buena para trabajar las bases del aikido, y que le servía como piedra de toque para ver el nivel general que teníamos los asistentes al curso.

Durante la explicación, le dio mucha importancia a la actitud con la que tanto tori como uke tienen que afrontar la práctica firme, alerta, pero relajada. Sin esta actitud, decía, la práctica carece de sentido.

Prosiguió hablando de las posturas correctas para empezar y del mae. Respecto a esto insistio en que dichas posturas tenían que formar triángulos, y que esto era algo que compartían todas las artes marciales, incluso la esgrima.

Comentó también que la practica tenía que ser comoda y conveniente para tori y uke, que no tenía que haber posturas forzadas, ya que estas eran falsas; nada impedía a uke soltarse si eataba incomodo con la misma. Así pués había que conducir a uke a través de la técnica de modo que resultara natural y nada forzado.

El el vídeo de oyen bastante bién las explicaciones de Tissier, al menos si se sube el volumen :-) Si véis que esto no es así, comentadlo en el post e intentaré subtitularlo.

Os dejo con el vídeo, disfrutadlo.


2 comentarios:

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...