sábado, 7 de agosto de 2010

Seamos creativos

Hola a todos!

Cuando tengo que hacer algo, no importa lo que sea, he tenido como  una norma buscar referencias de todo y para todo; obviamente no para copiarme, pero siempre es una buena forma de nutrir la creatividad y de conocer nuevas tendencias... Así llegué al video que les presento hoy. 

Hace algún tiempo ya, estoy entrnando para mi examen de 3er kyu y buscando referencias de las técnicas que me parecen más efectivas, que me gustan por su depuración o por su estilo, encontré este video y me pareció interesante la ejecución del kotegaeshi y confienso que primera vez que veo esta forma, pero ya lo hemos conversado antes, el aikido es tan extenso como nuesra imaginación... A la forma que me refiero se encuentra en el segundo 35''. 

Espero les guste y que amplíen su creatividad durante el entrenamiento; que tengan buena práctica!

6 comentarios:

  1. Mmmmmmmm! Humildemente, veo por parte de tori un agarre algo desconectado del ki de uke, probablemente debido a una ausencia del sentido de corte de la mano ejecutante antes del agarre y del sonae-te de la contraria. Por otra parte, tori pierde demasiado poco elegantemente la verticalidad al final de la técnica. Finalmente, Kitaura diría que tori no ha "captado" a uke.

    Mira esto a ver qué te parece: http://www.youtube.com/watch?v=JARaet_Bwfw

    ResponderEliminar
  2. Me parece super acertado tu comentario. Gracias por la visita... En las póximas horas haré un comentario. De nuevo gracias por por aportar y generar conocimiento

    Un abrazo,
    Jose.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose,
    mi maestro diria no dejar recuperarse a uke, hacer el kotegaeshi abajo, no dejar que suba..
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cari, por acercarte para acá. Sí, eso que comentas es una de las leyes del aikido... Me encanta que la gente opine!!! esa es la idea.

    Bueno te cuento que ahora voy saliendo a ver a mi ahhijada, pero tengo un par de cosas que quiero escribir al respecto. Jamás pensé que se leería tanto esto!
    Pero en fin, gracias a todos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Te envio por correo una parte del video de Endo Shihan sobre yokomen uchi, que pondré el miercoles en mi blog, asi tienes otra visión del aikido para tu examen.
    Disfruta el domingo

    ResponderEliminar
  6. jejejeje gracias!!!

    Estaré atento y luego te comento!

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...