sábado, 4 de abril de 2009

Los ukemi: protección total

Hola!!!
He conseguido un video excelente en la red. Se trata de un material que había perdido y con el cual, empecé yo a practicar los ukemi. El Sensei que realiza las caídas va progresivamente aumentando la dificultad y me parece muy buen ejercicio dentro y fuera del tatami.


Nota: si usted se está iniciando en AIKIDO es muy probable que tenga un poco de temor caer, vea con detenimiento los ejerciciosy practique, practique y siga practicando, la constancia es un ingrediente escencial para el éxito. Recuerde no es usted el único que se ha golpeado...

Siga adelante!

Adicionalmente, creo que es importante hacer algunas aclaratorias que pueden servir de ayuda.
Los ukemi funcionan si se tiene claro que lo que se buscar es compensar el peso del cuerpo, pra mayor claridad, si hay un desequilibrio, la cabeza tenderá a ir hacia abajo y las piernas compensarán el peso e irán hacia arriba.

Recuerde siempre, cuando hago mai ukemi voltear hacia un lado (viendo hacia arriba), pues el "impacto mayor" será en la diagonal de la espalda, sobre el omoplato y no sobre el hombro.
Trate siempre de romper con suavidad aunque practique en una superficie suave. Imagine por un momento golpear con su mano el asfalto...

Recuerde siempre dedicar tanto tiempo a las caídas como a cualquier técnica. Protegerse de cualquier caída puede salvarlo de una lesión grave.

Aquí verán algunas caídas de mayor dificultad. Aunque tengo mis reservas con la forma e alguno de ellos...

Disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...