martes, 20 de octubre de 2009

Un seminario que me marcó

Hola a todos!

He estado dándole vueltas a el cómo empezar a hablarles del Seminario del Sensei Jorge Rojo. Lo extraño es que después de pensar... no he dado con una respuesta satisfactoria.

El viernes inició el seminario con una clase fuera de lo común. Se trató de una clase magistral donde se dio un paseo por la evolución del aikido; partiendo de las técnicas que estudió O'Sensei para crear nuestra arte marcial, hasta llegar a el aikido pregonado por el Doshu y el dojo central en Tokyo.

Creo en el fondo que todos los seminarios se parecen, pero para mi éste no se pareció en nada a lo que había vivido antes. Se trata de una experiencia más sensitivas durante el aprendizaje del aikido; la razón, no la sé muy bien...

Por otra parte, Descubrí en el Sensei Rojo,una excelente actitud para la enseñanza, un esmero pocas veces visto antes, pero mejor aún, fue sin duda, la calidad técnica del este maestro. Su manejo de las armas me dejó muy impresionado.

El Seminario se fue volando... las técnicas fueron bastante creativas y fuera de lo común. Él nos aseguró que teníamos que teneruna mente amplia, pues hizo una mezcla interesante entre el aikido tradicional de aikikai y algunas otras ramas muy conocidas del aikido.

Quiero dar las gracias desde este espacio al Sensei Nelson Requena, quien me ayudó para que pudiese ir a este maravilloso evento; al Sensei Jorge Rojo, por toda su dedicación; a la Organización Aikikai de Venezuela toda, a los compañeros que me acompañaron en esas 13 horas de viaje y durante todo el fin de semana y a César Marchán, quien guindó las fotos en el grupo de Venezuela Aikikai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...