viernes, 31 de mayo de 2013

Maestro, ¿qué es el Zen?

Hola a todos!

Poco a poco voy retondo el blog y eso me hace bastante feliz. En estos días difícile spor los cuales he pasado encontré un libro fascinante llamado Los Principios del Zen escrito por algún español que no recuerdo su nombre y que si tuviese mi table cerca, podría reforzar este tema facil, pero no es así.

Aunque estudié en un colegio (desde pre escolar hasta 2do año de bachillerato) católico conducido en primera instancia por monjas y luego por padres jamás he sentido una identificación con la religión que me impartieron. No se si lo que me aleja es la iglesia vista como institución, no se si lo que me aleja son algunas maneras de comprender la vida, no lo se muy bien la verdad, pero el hecho es que siempre he estado en esa búsqueda infinita... hasta que encontre el libro del cual les hablo. Leerlo ha sido bastante difícil, pues a veces la sencillez puede resultar bastante profunda, bastante rica en contenido y bastante reflexiba, por eso cuando vi este cuento Zen en el blog escrito por Oz en Leyendas de oriente, presté bastante atención y ahora comparto su sencillo análisis.

 
"Maestro, ¿qué es el Zen?   
Hijo, en tu pregunta el “qué” refleja una duda; el zen no duda porque no pregunta ni le interesa el Por qué sino el Para qué. El “es” refleja una afirmación existencial y en el Zen nada existe, todo es ilusión. El “el” refleja una identidad, y en el Zen no existe la identidad, existe el ego. Finalmente, el “zen” refleja una cosa, y en el Zen no existen las cosas, todos son conceptos inasibles excepto si usamos la intuición. Eso es el Zen, o mejor dicho, lo que no es."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...