martes, 15 de enero de 2013

Kagamibiraki 2013

Hola a todos!

En la web del Hombu Dojo podrán encontrar el enlace  de los Kagamibiraki (http://www.aikikai.or.jp/jpn/info/2013/h25.pdf) y podrán bajar a su equipo toda la lista con los practicantes que fueron ascendidos al grado inmediato superior. Hace pocas horas, hemos felicitado al sensei Leonardo Sakanashi por su nuevo grado, pero la verdad es que hay otros maestros latinoamericanos que han sido ascendido, lo que para mi habla bastante bien de la buena salud que goza el Aikido en estas latitudes.

Quiero destacar con esto, el 7mo dan de un gran sensei como lo es Robert Zimmermann... lástima que por cuestiones agenas a la de los practicantes ya no venga como invitado de nuestra organización; el 6to Dan alcanzado por la Sensei Marta Fernández, Sensei Carlos Cordero con quien he tenido el inmenso placer de practicar en varias oportunidades... y ese es un cuento que creo no me he sentado a escribir... mi primer seminario, aunque no lo cuente mi mudansha, fue por el 2006, creo o a principios del 2007 y fue en Caracas a cargo de estos dos sensei.

Arriba les dejo el link para que echen un vistazo a los maestros ascendidos. Me informan que Yasuno Shihan fue promovido a 8vo Dan, pero no he podido comprobar la información, pues todos los nombres están escritos en japonés y ya saben, no se me da muy bien la lectura en ese idioma, pero si alguien nos pudiera confirmar esta información sería genial, pues Yasuno Shihan es uno de esos maestros que me llaman mucho la atención.

Bueno ya saben...  sean felices y que tengan buena práctica!
Nos vemos en el tatami.

3 comentarios:

  1. Y sensei Leo SAKANASHI, junto con sensei Eduardo ROGORA y Miguel HADID, promovidos a 5to dan. Orgulloso de ser del CDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía que estos compañeros también habían sido promovidos. Felicitaciones a todos!

      Eliminar
  2. Si te fijas en la lista de instructores de Hombu Dojo en la página de Aikikai ahi figura Yasuno Sensei como 8° Dan.

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...