martes, 3 de julio de 2012

Mi experiencia con Daniel Lance, Sensei

Hola a todos!


Lance Sensei  explicando
Así terminó junio y empieza julio. Con un pequeño WorkShop dictado por Daniel Lance Shidoin,  y organizado por Venezuela Aikikai.

El jueves y viernes tuvimos una excelente clase casi que privada con Lance Sensei. Debo confesar que mi cerebro hizo corto circuito la primera clase, pues trabajamos bajo otro parámetros que no estábamos acostumbrados, porque fue todo hallazgo entrenar con este maestro. Su Aikido es sumamente parecido al del Sensei Nelson Requena, quien siempre he creido tiene un estilo muy propio; la diferencia estriba que Lance Sensei tiene algunos matices de Tissier Shihan. 

A grandes rasgos puedo decirles que presta mucha atención a la supremacía de la técnica sobre otros argumentos poco valiosos en Aikido como la fuerza. Los 4 días de seminario que pude disfrutar con Lance Sensei fueron vitales para mi. Trabajó la relajación como requisito para hacer cualquier cosa justo en el momento que estoy presentando muchos problemas con este respecto y ya saben, nada llega a tu vida por azar. 

Unque el invitado no hablaba español, el sensei se hizo entender muy bien. Habla un buen inglés y eso fue más que suficiente para hacerse entender, pues fue muy didáctico durante todas sus clases. Para mi un seminario siempre representa una inyección de Aikido, pero siento esta vez, que fue generalizado, pues sentí al grupo muy integrado y trabajando sin descanso y eso es a mi entender el mejor resultado posible: entrenar con ánimo.

Como siempre es preciso agradecer a todos las personas que nos acompañaron e hicieron de este evento un momento ideal para el aprendizaje.En especial al Sensei Requena; al Sensei Lance y atodos los que de una u otra manera compartieron su buena energía...

Por el Facebook están puestas varias fotos que hablan de lo que fue este evento y en las siguientes horas trataré de subir algunas para compartir las con todos ustedes. 


Descansen! Ya nos veremos en el tatami

Jose



2 comentarios:

  1. Concordo, acredito que todo seminário significa um novo nascimento. Sempre é uma ótima oportunidade de nos reciclar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es maravilloso encontrar en las mismas cosas detalles que jamás habías visto. Ese poder para sorprenderse a menudo viendo las mismas cosas me parece mágico.

      Gracias por comentar, por la visita y por tu blog!

      Eliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...