miércoles, 11 de julio de 2012

Kanazawa Takeshi Shihan

Hola a todos!

Rescate este video entre muchos. En general me gusta este Aikido del maestro Kanazawa Takeshi, pero están como siempre en derecho a estar en desacuerdo. No me gustó la forma en que ejecuta el kote gaeshi, pues siento que tiene a uke en frente y pienso que podría golpear fácilmente, pero saquen ustedes sus conclusiones. 

Si no prenden Aikido, tampoco a hace Kote gaeshi, por lo menos que sirva este video para poner el foco automático en su videocámara cuando les toque grabar algo...  ;)

2 comentarios:

  1. ¿Has intentado golpear a Tori cuando te hacen Kote Gaeshi de esa forma?,Cuando te ves envuelto en el mociemiento y estas en esa situacion de inestabilidad cualquier golpe que se lanzara no seria efectivo ni causaria ningun daño, ademas si no esperas la tecnica lo veo poco viable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, gracias por escribir!

      Me parece que se debe llevar a su máxima expresión la protección de tori...

      Nosotros en el dojo probamos frecuentemente si se puede golpear a tori. Lo hacemos no para detener su técnica o su aprendizaje, lo hacemos para buscar posisicones más seguras...

      Te doy un ejemplo... La escuela de Iwama, creo haber escuchado que sólo hacían Kote Gaeshi en ura buscando la protección de tori.

      Eliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...