miércoles, 4 de julio de 2012

Ikkajyo

Hola a todos!

He llegado a este video gracias al Sensei Fernando Martínez de la Yoshinkan de Argentina y me pareció una buena idea compartirlo con ustedes por lo técnico del material. A ver qué les parece. 
 

2 comentarios:

  1. Gracias por este vídeo tan ilustrativo. Aunque siempre me ha gustado bastante el estilo Yoshinkan -técnicamente es incuestionable-, debo reconocer que después de estar en Aikikai, estéticamente me hace algo de daño a la vista.

    Lo que son las cosas, tantos años haciendo algo parecido. Supongo que no está mal encontrar un punto de armonía. Ya dicen que la Virtud es el punto medio entre dos extremos.

    Eso sí, dentro del respeto y la admiración, debo decir que cada uno elige libremente el camino que quiere seguir, y son opciones muy aceptables.

    Gracias por tu trabajo.

    Saludos.

    T.L.S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo practico Aikikai o practicaba, hoy nop lo se muy bien, pero el hecho importante es gracias al método de entrenamiento de Shioda Sensei, la técnica se ha preservado en el tiempo; cosa que la gente de Aikikai no puede decir con claridad. La cuarta generación de alumnos internos de O'sensei pienso que desvirtuaron mucho de los conceptos básicos del Aikido a cambio del crecimiento.

      Pero practiques lo que practiques, ikkyo será siempre una técnica complicada y pienso que buscar en otros maestros, en otros estilos o en otros caminos respuestas técnicas es ahí donde está lo rico del Aiki...

      Saludos!

      Eliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...