jueves, 3 de mayo de 2012

Exhibición Hideo Hirosawa


Hola a todos!

Me ha gustado mucho esta exhibición realizada por el maestro Hirosawa en 2008, tal y como dice el video.En la descripción del video se puede leer que este maestro fue el último alumno del fundador del Aikido, Morihei Ueshiba. Esto también lo leí hace algunos días y así se lo hice saber... me refiero a la entrada que hicimos del maestro Kenji Shimizu.

Ya saltarán los argumentos cronológicos para hacer valer la historia! Quién tendrá la razón? :)

En otro orden de ideas... bueno no se muy bien qué es lo que quiere demostrar el maestro... imagino que se trata de ignorancia o madurez de la práctica, pero en verdad que me gustaría saber de qué se trata... 






Hideo Hirosawa Embukai Iwama 19-10-2008 from Bernardino Todolí on Vimeo.


2 comentarios:

  1. Con todos mis respetos: creo que cosas como éstas son las que hacen daño al Aikido.
    Entiendo que al llegar a cierta edad, hay maestros que tienen ciertas limitaciones, pero aún así se sigue viendo un trabajo intachable.
    Hay ciertos maestros que quieren innovar, y creo que se equivocan. Lo que es, es.
    Saludos de un seguidor del blog y de Twiter.
    T.L.S

    ResponderEliminar
  2. Siento en ocasiones que se pierde el norte con cierta facilidad cuando la dificultad se presenta ante ti, este es un claro ejemplo, tras 14 años practicando aikido, encuentro que acabo de empezar a ver la senda de un camino largo por recorrer, y mucho que aprender, es un arte marcial maravillosa llena de misterios y de extrema dificultad. Pero esto no es AIKIDO.

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...