miércoles, 28 de marzo de 2012

Mi experiencia con Leonardo Sakanashi Sensei

Hola a todos!

Este fin de semana pasado tuve la oportunidad de compartir un seminario realmente mágico por múltiples razones y que trataré de exponer en las líneas subsiguientes. 

La razón que muy temprano no les hiciera el resumen de esta cita es por lo difícil que me ha sido poner todo en orden. Para empezar mi maestro decidió que este evento se realizara a la memoria de Sakanashi Masafumi y eso de por si ya tiene una carga emocional que me movió en lo particular. Shihan fue un gran amigo de mi maestro y un gran amigo de Venezuela Aikikai. 

Como es costumbre ya, puntualmente el viernes comenzó lo que todos los practicantes de la organización  esperábamos con mucha alegría. En lo personal, siempre he recibido un trato muy especial del sensei Sakanashi y verlo en las instalaciones del Centro Nacional de Entrenamiento de Aikido (CNEA) ese día me dispuso a entrenar con muchísimas ganas! Para quienes nos siguen en twitter, estarán al tanto de cuánto queríamos empezar a entrenar...

La apertura del seminario y las palabras de mi sensei y de Sakanashi sensei era una simple muestra de lo que sucedería. Entrega total y sin descanso. Tres días de aikido intensivo, creativo, pero sobre todo particular y muy propio, logrando compensar las "desventajas" con técnica, desplazamiento y presición.

Particularmente el Aikido de Sakanashi sensei me gusta muchísimo y me siento realmente identificado con lo que él hace dentro del tatami, ambos tenemos la misma estatura ( jajajaja es lo único que tenemos en común) así que la aproximación a uke es similar y si a eso le sumas que su manera de explicar es muy didáctica el resultado es excelente.

Más allá de todo lo aprendido en cada clase, la moraleja que me dejó este seminario fue la entereza, la fuerza espiritual con la que este amigo, habla y lleva en el corazón la perdida de su maestro; de su padre! todo un ejemplo y él sólo dice que cuando uno tiene problemas hace Aikido y si tiene más problemas hace más Aikido y si tiene más problemas.... hace más Aikido! Todo un ejemplo!

En fin, quiero agradecer como un practicante más al sensei Nelson Requena  por haber invitado a tan buen sensei y al sensei Leonardo Sakanashi las gracias por entregarse dentro y fuera del tatami!

Mil gracias a todos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...