domingo, 22 de enero de 2012

Exhibición de Aikido

Hola a todos!

Aquí lo que parece un mediometraje es el DVD de alguna escuela de aikido que desconozco. Está muy bien iluminado y me ha gustado el ritmo de la edición.

Así es que si tiene uos 30 minutos los invito a que se sienten a mirar con detenimiento las técnicas de este maestro que maneja unos conceptos interesantes para todos los practicantes!

Ya me dirán que tal!

Que tengan buena práctica...

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me pareció bastante didactico, pero la verdad que ese kotegaeshi me pareció fantesía, ojo, no me mal entiendan... no quiero sonar como si le faltara el respeto, pero la verdaduna técnica así sería solo para exhibirse o mejor dicho, exhibición

      Eliminar
  2. Muy requetebueno!!! Uno de los aikidokas más solventes que he visto! El kote gaeshi es muy original, el shiho nage en hanmi handachi de esa forma no lo había visto nunca, kokyu nages también poco frecuentes...

    Además desarrolla una circularidad realmente ejemplar, sólo he visto un par o así de técnicas tontas (y las típicas explicaciones que demuestran que no entiende muchas cosas de las que hace, como suele ser habitual en los contaminados por el rollo del ki), y eso entre el montón que hace es una verdadera excepción. Qué repertorio!

    Es un aikidoka un poco "parado", con poca energía, pero a pesar de ello me parece sobresaliente técnicamente, un buen ejemplo a seguir.

    ¿No te ha gustado, José Vicente? A mí me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Bueno no me convence mucho el kotegaeshi, pero parece que serviría para hacerlo en Bercy,pero no en un combate. Lo otro que me tiene pensativo es el agarre kata dori, pues tori BAJA la cabeza para pasar por debajo del brazo, meparece fatal. Pierdes la perspectiva de uke, pierdes el centro y te expones a un rodillazo o un golpe en la nuca....

    No se no me gusta hablar mal de un sensei, pero tengo mis dudas. Capaz estoy muy equivocado, pero...

    Gracias por escribir, hermano!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si no me equivoco de técnica, en ese punto, el del shiho nage con la cabeza por debajo Kitaura tiene una versión, de la que yo discrepo y de la que hemos discutido en Irimitenkan, pero que paradójicamente solventa el problema que te preocupa: pegando la cara y la cabeza al brazo de uke al que se hace la técnica fuerzas el giro de la cadera de uke, con lo que se evita un posible golpe con la otra mano o con la rodilla.

    Un placer, como siempre

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...