lunes, 26 de diciembre de 2011

¡Un diciembre entre libros, proyectos y reflexiones!

Hola a todos!

Primer que todo, felices fiestas y para aquellos que por otros motivos, no celebren las navidades, por lo menos aprovechen el tiempo para acercarse más a la familia y a los amigos.

El día de hoy empecé a trabajar de nuevo y tengo el ánimo lejos de mi. Mis padres y mi hermana salían de vacaciones hasta el 30, mientras yo regresaba a trabajar. Las calles están vacías (muy difícil en Caracas) y la oficina también (un poco más normal)... creo que será una semana muy aburrida en cuanto a lo laboral se refiere, pero la aprovecharé para hacer actividades que muchas veces no tengo el tiempo. 

Cada vez que llega diciembre, inevitablemente uno hace un recuento de las metas cumplidas y las que están por cumplir y en lo profesional tengo algunas ideas para independizarme económicamente. Tengo bastante adelalantada un concepto para hacer un programa de TV y la idea es poder producir el piloto para poder comercializarlo.   

Así es que no he perdido el tiempo. Mientras pienso en el proyecto, me he reglado más horas de lectura que a veces la rutina diaria me arrebata  Estoy leyendo varios libros a la vez. El primero, uno de Giuseppe Ruglioni Shihan, alumno a su vez del maestro Tohei y que hace un buen repaso por el Ki Aikido y su visión particular del arte. Llegue rápido a la mitad del libro cuando lo cerré y se me ocurrió hacer algo divertido: volver a empezar y no es por cuestiones de comprensión, si no que se me a metido en la cabeza una idea que potenciará seguramente mi práctica de Aikido y la de todos los demás, pues pienso compartirlo en este espacio. 

Eso no es todo!,  en paralelo leo a menor velocidad, (por estar en inglés) el libro escrito por el sensei Shioda, Total Aikido y les digo algo? me estoy divirtiendo un montón. Desde el prólogo esta obra tiene grandes verdades y al igual que el libro de Ki Aikido, más adelante comentaré detalladamente las dos obras.

La lectura de estos dos libros de ramas a la vista tan disímiles me han hecho reflexionar un poco más en el camino que ya venía recorriendo acerca de los estilos de Aikido, que aunque sigo firme en mi posición acerca de la separación de su maestro, el fundador del Aikido, entiendo más claramente que cada uno de ellos interpreto e hizo suyo el Aikido y lo trasmitió a su manera más cerca o más lejos de lo que ellos aprendieron, pero siento que ellos trataron de trasmitir de otra manera lo que tanto les costó aprender...  Bueno ya habrá tiempo para ahondar en todo esto que piendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...