jueves, 15 de diciembre de 2011

Mi experiencia con Sakanashi Shihan. Diciembre 2011

Hola a todos!


Foto Oficial por Eliecer Quijada

Ya comenté en twitter que me pareció muy extraño el curso de Shihan Sakanashi. Extraño pero muy bueno, eso sí... El Shihan se entregó en cuerpo y alma dentro y fuera del tatami y compartó con todos los participantes algo de su Aikido, algo de su sabiduría y sobre todo algo de su gran amistad con los practicantes venezolanos.  Quedó más que claro la inigualable forma de trasmitir sus conocimientos y su buen humor, siempre a flor de piel, hicieron de este Seminario otra visita maravillosa. 

Tenía algunos meses que no me entrenaba con tal intensidad, adicionalmente decidí no presentar examen este año por múltiples razones: La ausencia de mi maestro forzada de mi sensei Nelson Requena por su reposo post operatorio la falta involuntaria  de algunos otros sensei, el costoso cambio de dojo, algunos cambios de horarios y la falta de vehículo en estos últimos días me han hecho ver la acción desde lejos. 

La técnica que exhibió el maestro Sakanashi fue de otro nivel! Explicó ikkyo, una de as técnicas más difíciles a mi parecer, de una manera tan sencilla y vi detalles que antes no había observado y solo eso hizo valer la pena. De igual manera, con algunas otras técnicas dio algunos tips que me parecieron excelentes y que estoy seguro, muy seguro, que mejoraran mi páctica o por lo menos eso espero :)

Fue un fin de semana de gran camaradería, de reamirmar lazos de amistad de reencuentro con el sensei Daniel que estuvo fuera del país por más de un mes en la lejana Suecia y después "apartado" de la civilización por otro mes más aquí en Venezuela. 

La mala nueva, por lo menos para mi y para el blog, fue el hecho de no haber podido compartir más con Shihan fuera del tatami. Fue imposible entrevistarlo, por su agenda tan apretada y creanme que mi corazón de periodista sufrió al no pder cumplir con la misión. Mientras entrenabamos un canal nacional (Venevisión) entrevistó a sensei Requena y al shihan Sakanashi... pienso mover algunos contactos de colegas a ver si es posible que me consigan el material.

Aquí les paso algunas de las fotos cortesía de Michu y el sensei Andrés quien me facilitó las fotos que hoy comparto con ustedes.

Clase de Buki Waza

Sensei José Girón y sempai D. Sánchez

Shihan Sakanashi al comienzo de una clase.

EL CNEA

Shihan Sakanashi y Sensei Daniel Almosny

Sensei A. Almosny

Shihan Sakanashi y Sensei Otero

Shihan Sakanashi

Shihan Sakanashi

Yo y el sensei D. Almosny :)

Sensei William Pérez
Sensei A. Almosny

Sempai D. Sánchez presentando 1er kyu

A. Almosny, Shihan Sakanashi y D. Almosny

Shihan Sakanashi

El sensei A. Almosny y yo :D (¡debo enderezar la espalda!)

1 comentario:

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...