jueves, 10 de noviembre de 2011

Funciona el Aikido? Los ataques

Hola a todos!

Cuantas veces hemos hablado de la efectividad del Aikido aquí? Muchas creo! y uno de los argumentos que esgrimen que el Aikido no es funciona es que los ataques no son reales. Otra variable son los desplazamientos y por ahí nos vamos... no se bien todavía donde acabará, pero trataré de hacer una serie interesante acerca del Aikido y su eficacia en comparación de otras artes marciales, eso sí, a nuestro estilo :)

Hoy me decidí a mostrarle un video de Krav Maga para hacer paralelismo entre la forma en que atacan ambas artes, eso sí, trataré de no emitir ningún comentario, pues mi posición al respecto es que todas las artes son eficientes y que la variable más poderosa descansa sobre los hombros del ejecutante. 


Me decidí por el video de arriba por su popularidad, porque muestra diferentes ataques y multiplicidad de técnicas. 

Si prestamos atención a lo largo del video los ataques que se realizan son parecidos. En su mayoría el traabajo que se hace es fluído y no en kihon, una variable importante a tomar en cuenta si usted piensa comparar.

Otra variable interesante de discutir sería los desplazamientos. En su mayoría  quien se defiende queda justo en frente del atacante lo que puede resultar en lucha en cualquier momento.

Los tipos de ataques son iguales o parecidos a los que que se ejecutan en Aikido. La diferencia estriba fundamentalmente , según yo, en la forma de solucionar el conflicto y al fin y al cabo creo que es lo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...