lunes, 21 de noviembre de 2011

Artes Marciales para la prevención del delito

Hola a todos!

Esta nota que encontré no trata de Aikido, pero si, de artes marciales como método.  para la prevenir el delito que tanto afecta a Venezuela. Sin duda es una excelente iniciativa que empieza en Caracas como plan piloto. 

Me parece un reto y una oportunidad maravillosa que los maestros tienen una grandísima responsabilidad, pues enseñar el "camino" a niños que se encuentran en ambientes muy peligroso. Por el bien de todos desde KOKYU-DOSA le deseamos todo el éxito.

Extraído de la Revista O'Sensei


Caracas, 19 Nov. AVN.- Un total de 11 escuelas de takwondo fueron inauguradas este sábado en nueve parroquias de Caracas, en una iniciativa que impulsa la Fundación de Escuelas Comunitarias de Artes Marciales (Fundamacial), y cuya actividad inicialque presentó una exhibición de 1.100 niños y adolescentes.

Kilis Escalante, presidente de Funda-Marcial, expresó que este plan piloto de Taekwondo Olímpico, que forma parte del Sistema de Masificación del taekwondo para la Prevención del Delito, de la Organización (es oficina) Nacional Antidrogas (ONA), buscará captar talentos deportivos en este deporte en los niños, niñas y adolescentes.

"Las escuelas recibirán a niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los  4 y los 17 años de edad. La finalidad de abrir estas escuelas es fomentar la práctica a niños de los diferentes sectores populares de Caracas", expresó Escalante a través de una nota de prensa.

Las escuelas de taekwondo están ubicadas en las instituciones Padre Mendoza, en la parroquia El Valle; Francisco Pimentel, de Santa Teresa; José Antonio González, de El Paraíso; Gabriela Mistral, del 23 de Enero; Mercedes Limardo, en la parroquia Antímano; y Luis Padrino, de San Juan.

Asimismo, en las unidades educativas Mariano Picón Salas, Liceo Luis Espelozín, Miguel Antonio Caro (parroquia Sucre); en la Urbanización Cacique Tiuna (Coche); y el Liceo Bicentenario Republicano (San Agustín).

También en esta jornada deportiva la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) hizo entrega de combos deportivos a estas instituciones, que contienen receptores de bateo, guantines, canilleras, peras de boxeo, protectores de genitales, coderas y caretas.

6 comentarios:

  1. Sinceramente, esta iniciativa me parece un sinsentido. Intentar combatir la violencia enseñando a los críos a pegarse patadas y puñetazos no es la mejor forma de lograrlo. Creí que te ibas a referir al aikido, que en su forma tradicional, sin atemis, sí que entrena la colaboración, el respeto y el cuidado hacia la integridad física del otro, pero un deporte que busca provocar el KO en el contrario o al menos atizarle una buena castaña...

    Cualquier deporte, cualquier actividad sana que saque a los críos de la calle es un buen método de prevención, y en ese sentido el taekwondo también surte ese efecto, pero no vayamos a creer que es mejor que cualquier otra cosa, porque no lo es, ni mucho menos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Bueno si bien tienes razón en que el TKD es beligerante, tambieén es verdad que es otra forma de aprender el camino (DO) que en general enseñan todas las artes marciales. El respeto, el autconocimiento, la disciplina, la ética... por mencionar algunos son aspectos dignos de apoyar y creo que cada quien escoge su camino.

    Si me preguntan yo hubiese dado miles de razones por las cuales creo que el Aikido sería más eficaz, pero ellos eligieron otro camino...

    No te parece?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con ambos, un arte marcial para los niños es recomendable por todo lo implica sobre todo respeto y disciplina y sacarlos de la calles una maravilla, iniciativa digna de copiar. El aikido es muy dificil de enseñar a los niños por lo que TKD, karate o judo son ideales, tal vez ese pequeño budoka haciendose mayor vea las cualidades del aikido antes que alguien que no haya practicado ningún arte marcial!

    ResponderEliminar
  4. Pues muy de acuerdo con ambos, ¡qué voy a decir! Lástima que el aikido sea menos popular que el TKD.

    Puestos a pensar mal, podría ser una iniciativa por parte del stablishment del TKD para, envolviéndolo en papel de regalo, aumentar el número de licencias federativas y tratar de reverdecer los tiempos gloriosos de la época de la olimpiada de Seúl. Porque podrían haber incluido en la iniciativa a otros deportes y artes marciales. Pero vaya usted a saber.

    ResponderEliminar
  5. Al final se trata de inculcar respeto y autodisciplina, cosas que brillan por su ausencia en las calles, así que da igual que sea TKD, Judo, Aikido o Shodo, el caso es que lo aprendan y lo asimilen en sus vidas diarias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...