jueves, 22 de septiembre de 2011

Seminario para Instructores. Barquisimeto 2011

Hola a todos!

Llegamos y llegamos bien! Todo salió según el plan. Este, el 3er Seminario para Instructores que organizó Venezuela Aikikai  fue todo un éxito en el estado Lara, la capital musical de Venezuela. Una hermosa ciudad, amplia y muy limpia, po lo menos en comparación a Caracas.

El pequeño Thor
Salimos "temprano" desde Caracas. Tuve que esperar al sensei Andrés con quien me iría a Barquisimeto. Él no se encontraba en casa y en su lugar me encontré con su pequeña mascota llamada Thor. Un hermoso Rottweiler "bebé", pero con mal carácter...  (En la foto verán al pequeño Thor, pero sin morder la reja) y me dice su otro dueño, el sensei Daniel que "Thor es como una termina, come de todo."

A diferencia del año pasado. La lluvia no nos acompañó y el buen tiempo predominó en las 4 horas de camino que recorromos. 

Al salir de Caracas hicimos una parada estratégica para comer algunas arepas y esperar a nuestro compañeros de viaje: al sensei Michael y al sempai Ruben que más adelante verán en algunas fotos. 

Este seminario fe bastante particular, pues no fue como los anteriores. Contamos una un exposición donde se cubrieron aspectos técnicos  y luego en el seminario dictado por el sensei Requena, Andrés Almosny, Michael García, Francisco Otero y Reinaldo González, todos alumnos de mi maestro. 

El almuerzo del día viernes fue un poco apurado. teníamos poco tiempo para comer, ir al hotel e ir al Gimnasio de Judo donde se desarrolló la parte práctica de esta cita. Vale decir que las instalaciones están muy bien cuidadas y el tatami son de los mejores. 

El grupo del seminario

Parte del grupo de Maracaibo.


Salimos tarde, nos bañamos en la habitación y fuimos a repetir en un restaurant de pizzas (muy buenas) donde comimos el año pasado. Tomamos algunas cervezas y comimos pizzas. Qué más se le puede pedir a la vida? Un buen seminario... 

El sensei Andrés y la Pizza
Las cervezas
A mis amigos argentinos. Esas no son cervezas de muestra. Cuando llegue allá y vi que sus cervezas eran de a litro pensé que las de venezuela era como souvenir.  Lo que si les aseguro que estan heladas y muy buenas....  La pizza insuperable en fin la gastronomía estuvo de lo mejor solo faltaba dormir un poco y terminar algunos detalles de la exposición que se presentó el día sábado en la mañana. 

En este momento tengo que detener la historia de la cena para contarles dónde estaban los demás companneros de viaje. Ellos se encontraban perdidos en la ciudad y sin poder encontra la dirección que le mandamos....  Aí que seguíamos tomando cervezas conversando del viaje y esperando...  Al fin, encontraron la dirección y los dejamos comiendo y nosotros con sueño fuimos al hotel a descansar...

Al día siguiente....

Sueño
Yo seguía con sueño y al parecer no era el único que seguía en ese estado. A esa hora preferí hacer esta foto, pues nuestras caras daban pena XD...

 La mitadad de los participantes estuvimos durante la exposición del sensei Requena y luego hicimos cambio de grupo. Ya para esta hora la exposición estaba 100% terminada y los equipos montados listos para empezar. Lo único que lamento es no haber podido participar de las clase de los sensei Andrés y Michael. Pero creanme. en la tarde y el domingo me descobré. 




Fue la dosis perfecta de Aikido que necesitaba. Afinando detalles del iriminage y bukiwaza con el sensei Michael , practicando junto buenos amigos. Tuve la sensación de que descubrí cosas nuevas y que mejoré algunas cosas que no estaban tan correctas. Los ataques fueron más fuertes, pero sobre todo más sinceros. eso me ayudó a darme cuenta de algunas errores que estaba cometiendo en mi práctica y eso ya saben me hizo sentir que todo había valido la pena...


Continúo escribiendo dos días después. Las obligaciones laboraes antentan contra el blog, pero ahí vamos reuniendo material y seguremos actualizando.

En la cena de despedida.

Y cenamos con el grupo
Llegamos un poco tarde, pues nos tomó una tranca horrible por las ferias que se celebraban en la ciudad. Fue genial aunque tuvimos que esperar mucho por la comida, pero valió la pena. Estaba rebuena.

En la foto esta el gran grupo los ojos y el poco de pelo que se ve en la esquina inferior izquierda soy yo. a mi lado, el gran Danny, luengo Andrés Michael, Claudio, Luis y Ruben.


Ya al regreso...

En solo 4 horas llegamos otra vez a la capital y todo estuvo de maravilla aunque salimos bastante tarde de Barquisimeto. Mientras nos duchabamos, entregabamos la habitación y almorzabamos se hicieron las 3 de la tarde... así que tratamos de aprovechar al máximo la poca luz natural que nos quedaba para hacer la menor cantidad de vía de noche.

Otras de las buenas noticias es la confirmación de la visita en Caracas del maestro Masafumi Sakanashi Shihan en diciembre próximo.

Este fue otro viaje digno para recordar. Fue maravilloso compartir con toda esta gente buena que nos acompañó. En mi memoria quedará estos largos kilómetros en busca de más Aikido.

Gracias a todos!

PD. Ya actualizaremos con más fotos y videos, pero me parece justo que este blog sea copartidos con todos ustedes. 
Que tengan buena práctica!

2 comentarios:

  1. Para aclarar algunas cosas, el "otro" grupo de los compañeros del aikido de Caracas no se perdió mientras iban a cenar el viernes con el escritor de este blog. Estábamos conociendo la ciudad de Barquisimeto por la noche... en sentido contrario de las calles... como por 45 minutos...

    Seriamente, fue tremendo seminario. Se nota la calidad del trabajo de los instructores en general que participaron.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja Me agrada la gente con sentido del humor. Todo fue ganancia, Rubén! Excelente viaje y una muy buena excusa para pasarla bien! Espero nos apuntemos para el proximimo

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...