sábado, 10 de septiembre de 2011

Aikido Shinwakan

Hola a todos!

Esta historia empieza así. veo un maestro con un kamae simalar al del estilo Yoshinkan. Qué estilo practica el sensei? No, no es Yoshinkan es Aikido Shinwakan y me dije Shinwa queeeee???? Luego de revisar algunas web di rápido con la respuesta. Otra ruptura, otro estilo de Aikido. Shinwakan es una escuela nueva de Aikido que se inició en 2010 cuando Kyoichi Inoue luego de una disputa interna en la organización decide apartarse y fotmar este nueva rama del Aikido, pero estp no queda ahí, también se formó Aikido Renshinkai fundada por el maestro Tsutomu Chida y que tampoco conocía. en una próxima entrada hablaré acerca del maestro Chida que me ha parecido fabuloso y de su arte marcial. 

Kyoichi Inoue sensei recibión su 9no Dan de manos del propio Gozo Shioda y en 2009, recibe su 10mo Dan de la International Budo Federation. 
Ahora comparto con ustedes la página web de la Shinwakan que solo se encuentra en japonés, pero podrían utilizar el traductor de google para echarle una leídita. Yo no lo he hecho pues aunque es sábado estoy trabajando y escribo aquí tratando de despejar la mente y pensando a ver si se me ocurre algo bueno. Creo que hice bien, ya tengo unas ideas que tengo que desarrollar... pronto les contaré que fue lo que se me ocurrio y sobre la novísima, por lo menos para mi, de la Shinwakan y la Renshinkai... 
Ya nos leeremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...