miércoles, 10 de agosto de 2011

Morihei Ueshiba

Hola a todos!
 
Este es otro de los blog que siempre dejó para más adelante aunque cuando vi la foto me impresionó muchísimo. ver a O'Sensei a esta edad y con su cuerpo visiblemente tan fuerte es algo que sorprendente. Lograr esa fortaleza no se logra en uno, ni en dos meses, tampoco años... ese es el resultado de toda una vida cultivamdo cada músculo. 

Seguramente  entrenar con él, o en el peor de los casos enfrentarsele debió haber sido toda una experiencia. En algún artículo que puse aquí acerca del maestro Tohei él relata que Aikido no le convencía del todo hasta que ueshiba sin mediar palabra alguna lo tomó de uke durante alguna práctica, creo la primera de Tohei y eso fue suficiente para hacerlo cambiar de opinión. 

En muchos episodios de su biografía (Paz Abundante), el autor hace referencia a la fortaleza de Ueshiba y en esta fotografía que aún no se bien de donde la sacó el sensei Requena, quien fue quien me la prestó es prueba fiel del desarrollo físico del fundador.




3 comentarios:

  1. Epale Jose.
    Se la dí yo, la leyenda de la foto es la traducción que hice de una explicación que había en donde la encontré.
    Tambiém hay otra, donde se ve perfectamente la posición que utilizaba para ejecutar kokyu..
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ejele! Amigo las dos las tengo yo (prestadas) =) pero esta fue la que mas me llamo la atencion por lo que comento el el post.

    Ya comentaremos la otra!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Excelente imagen!!!
    Siempre he pensado que cada aikidoka debe prestar atención en su acondicionamiento físico y no descuidarse. Esta imagen dice más al respecto que mil palabras.
    Hace poco publiqué en el blog una foto de Saito Sensei ejercitándose con pesas:
    http://aikikaibucaramanga.blogspot.com/2011/08/acondicionamento-fisico.html

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...