jueves, 18 de agosto de 2011

Los 7 Pecados Capitales

Hola a todos!

Un día de cumpleaños me regalaron uno de los libros de Fernando Savater: Los 7 Pecados Capitales un libro que aunque no habla de Aikido da una lección que seguramente nos servirá tanto para nuestra práctica  y para todos los días de nuestra vida. 

Con la simpleza, amplitud y riqueza que caracteriza a Savater, Los 7 Pecados Capitales aborda de manera maravillosa de la soberbia, gula, avaricia, ira, lujuria, pereza y envidia. Males que muchas veces el Aikido nos enseña a combatir, a veces de la manera fácil, a veces de la manera difícil.

Sea como sea, la obra e Savater y la enseñanza que nos deja la práctica constante de las artes marciales. Quien puede imaginar a un practicante dominado por la ira?, arrodillado ante la pereza? o engrandecido por la soberbia? Sería sin duda alguna, una de las peores cosas que le podría pasar a un ser humano y más si en sus manos está educar a los demás... 

Cada vez que uno empieza un libro como estos, se dibuja la esperanza de un ser humano mejor.. que se materializa justo al encontrar la contraportada!  Anímense! encuéntrense con esta maravillosa obra, ¡un regalo para toda la vida! y que de seguro servirá para nuestra práctica, pues si somos mejores seres humanos, seremos mejores Aikidokas

4 comentarios:

  1. Gracias José, a seguir entrenando y combatir esos pecados que nos impiden progresar.

    ResponderEliminar
  2. "Cada vez que uno empieza un libro como estos, se dibuja la esperanza de un ser humano mejor" - Solo puedo decir una cosa: ¡Amén! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambs por volver repetidas veces y compartir parte de sus ideas conmigo!

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...