lunes, 18 de julio de 2011

Pensamientos de O'Sensei

Hola a todos!
Hoy mientras termino de contarles qué tal estuvo es sábado, me animo a dejarles unos cuantos pensamientos de O'Sensei, Morihei Ueshiba uqe he conseguido y me parece de lo mejor poder compartirlo con todos ustedes! Creo que ahí está el espíritu de todo lo que hacemos cuando realizamos una técnica...

El propósito del entrenamiento es tensar lo flojo, fortalecer el cuerpo y pulir el espíritu”(O’Sensei)

“Para poder iluminar el Sendero es necesario estar preparado para recibir el noventa y nueve por ciento del ataque enemigo y enfrentar el rostro de la muerte”. (O’Sensei)

"O’Sensei decía a este respecto: “Un trabajo de tres días no es mas que un trabajo de tres días, un trabajo de un año no es mas que un trabajo de un año, un trabajo de diez años almacena la fuerza de diez años.” (O’Sensei)

“Una buena postura refleja la actitud correcta de la mente”.(O’Sensei)

“Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino”. (O’Sensei)

“Tu espíritu es el verdadero escudo”(O’Sensei)

“Continuamente los oponentes nos confrontan pero en realidad no hay allí oponente alguno. Entra profundamente en el ataque y neutralízalo atrayendo la fuerza que va en dirección errada hacia tu propia esfera”(O’Sensei)

En nuestras técnicas entramos completamente, nos mezclamos en totalidad y controlamos con firmeza un ataque. La fuerza se encuentra cuando el ki es estable y está concentrado; la confusión y la malicia surgen cuando el ki se estanca” (O’Sensei)

“La clave de la técnica es mantener manos, pies, y caderas derechos y centrados. Si estás centrado, puedes moverte con libertad. El centro de tu cuerpo es el vientre; si tu mente también está allí, tienes la victoria asegurada en toda acción” (O’Sensei)

En tu adiestramiento, no te apresures, ya que dominar lo básico y llegar al primer peldaño lleva un mínimo de diez años. Nunca te imagines ser maestro de la perfección que todo lo conoce; debes continuar tu entrenamiento diario junto a tus amigos y discípulos y proseguir juntos en el Arte de la Paz.” (O’Sensei).



http://budova.wordpress.com/2011/03/17/actitud-e-intencion-en-la-practica-proyeccion-del-ki-como-guardia-frente-al-adversario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...