miércoles, 20 de julio de 2011

Aikido contra la violencia de género

Hola a todos!

Miren que interesante esta iniciativa en Perú. Aquí se los dejo espero que lo disfruten y que iniciativas como estas se multipliquen... no seguimos leyendo
Lima -Ante el alto índice de violencia contra las mujeres en el Callao, la municipalidad provincial viene desarrollando el Taller de Defensa Personal para las mujeres chalacas.

El objetivo es poner énfasis en el arte marcial Aikido que consiste en hacer uso de la fuerza del oponente para neutralizarlo, logrando así la derrota del adversario sin causarle daños severos.
Sólo en lo que va del año se han registrado 33 casos de muerte y 25 en modalidad de tentativa de asesinato contra mujeres de entre 18 a 35 años en el Callao, según el Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Programa Nacional contra la Violencia.

Asimismo, se sabe que los actos de violencia familiar se vienen incrementando paulatinamente y en lo que va del año se han registrado 6840 casos denunciados, informó la comuna.
Hasta el momento, son 100 mujeres de los diferentes comedores populares del Cono Norte del Callao las que semanalmente han recibido clases de defensa personal a manos de profesionales.

http://diariocorreo.pe/nota/21165/por-alto-indice-de-violencia-impulsan-defensa-personal-en-mujeres-chalacas/

2 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa muy interesante, digna de copiar. Los ayuntamientos y casas de la mujer deberían tener ofertas de este tipo.
    Gracias
    Carina

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso en todos los aspectos!

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...