domingo, 12 de junio de 2011

IV Encuentro Nacional Infantil de Aikido

Hola a todos!

Este sábado desde muy temprano llevó a cabo la cita que teníamos marcada en el calendario desde hace algún tiempo ya el IV Encuentro Nacional Infantil, iniciativa del sensei Nelson Rquena. este tipo de eventos siempre han sido el norte del sensei, propagar el aikido!

Este sábado varias escuelas del todo el país con unos 70 niños se reunieron para entrenar en el Centro Nacional de Entrenamiento de Aikido para aprender, entrenar y presentar exámenes. Como siempre, trabajar con niños es una misión que requiere mucha energía, pero es sobre todas las cosas, una experiencia gratificante que me es difícil describir. 

Hay que hacer notar que este encuentro infantil contó con la presencia de la agragada cultural de la Embajada de Japón en Venezuela  y se aprovechó la ocasión para que la Organización Venezuela Aikikai entregara un donativo a los afectados por el terremoto en el archipiélago el 11 de marzo del presente mes. 

Mientras los veía presentar sus examenes y entrenar a los chiquilines de entre 4 y 11 años, reflexionaba en voz baja y me preguntaba que hubiese sido de todos nosotros y del aikido si el 50% de los practicantes de hoy, hubiéremos empezado a esa corta edad! La respuesta, seguramente será igual que la mía, pero concluí diciendome: "ellos tendrán más oportunidades que nosotros y eso es lo realmente importante"

Gracias a el amigo Osman, comparto con todos ustedes algunas fotos  con todos ustedes!












8 comentarios:

  1. No te creas Jose, mis hijos hicieron karate desde los 4/5 años y ya todos lo dejaron, el sobrino de mi maestro hizo aikido desde los 9 años y en cuanto obtuvo su cinturón negro con 18 lo dejó. Porsupuesto nosotros a los que nos gusta podriamos haber llegado muy lejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Permiso me llevo algunas fotos a INFOAIKIDO..Gracias !!!!

    ResponderEliminar
  3. creo que se pudiera abrir una discusion con la edad de entrenamiento... Hay caso en el dojo en el cual unos niños comenzaron a los 6 años y aun entrenan... actualmente tienen 16 y 20 años... y ay otro caso que comenzaron a los 13 y 15 y aun entrenan.. tienen 28 y 30 años... yo creo que depende de muchos factores igual... probablemente de este lote de niños queden, como mucho, el 10% entrenando

    ResponderEliminar
  4. Es cuestión de masificación, así lo veo.... si se queda entrenando el 10% es mucho!

    El 10% de muchos ninos entrenando son muchos ninos entrenado

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los maestros que participaron este sábado, y a ti jose vicente, por estar siempre tan pendiente de nuestros niños y apoyarlos en su aprendizaje...mi hijo Arturo empezó su práctica de Aikido a los 3 años, y el mes próximo cumple ya un año en esta actividad...creo que es un logro para él y un gran éxito para sus maestros que a pesar de su corta edad haya mantenido durante este tiempo la motivación por continuar, sabiendo que para niños tan pequeños no es fácil conservar el interés y la atención. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  6. WoW! Que bonito comentario! Pero creo que se olvida mencionar todo el esfuerzo que ustedes como padres hacen. Soy testigo fiel de los plantones que hacen cada dia, las cosas que se calan todos los dias para llegar temprano, el apoyo adicional que brindan en los eventos del dojo... en fin es un esfuerzo de todos!

    No sabes cuánto me complace ver el progreso de los niños, en su aikido, en su caracter, en su desarrollo como personas...

    Muchas gracias por escribirnos otra vez el punto de vista de una madre es enriquecedor y diferente...

    Nos vemos en el dojo,

    Jose!

    ResponderEliminar
  7. Fue muy satisfactorio poder estar y compartir con todos este hermoso evento, que de seguro el pròximo serà mejor, con respecto a la edad y al tiempo, solo tenemos lo que tenemos hoy EL PRESENTE, disfrùtenlo y de seguro tendràn algo que contar en el futuro, aunque no sigan en la práctica, recuerden que el Aikido es una forma de vida.Gracias a todos los organizadores y en especial a las HORMIGUITAS del CNEA, a los padres por la paciencia y a Requena Sensei por su espiritu de Perseverancia en esta actividad. GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Para este blog, y ár mi en especial es un orgullo que el sensei Perez Reinoso participe en este espacio.

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...