miércoles, 18 de mayo de 2011

Aikido para Nintendo

Hola a todos!

Pues sí, por extraño que parezca la empresa Team Ninja ha desarrollado un videojuego llamado Dead or Alive Domensions, donde según cuenta la nota  del juego "podremos ganar no solo golpeando a nuestros rivales, "aprovechando la energía de sus embestidas para desequilbirarle y reducirle con el menos daño posible. Para ello habrá que conocer al rival y sus combinaciones de movimientos, esperar a que ataque y utilizar sus defectos para inmovilizarle cuando no se lo espere." Y aunque en el trailer del juego, no podamos observarlo a primera vista, es bastante interesante que los desarrolladores hayan tomado en cuenta el arte de la paz. 

En este mundo globalizado de nuevas tecnologías y de redes sociales imagino que una buena forma de cumplir  con la misión que dejó Morihei Ueshiba de masificar el Aikido. 

 Dead or Alive Domensions llega a las tiendas a partir de este 20 de mayo... Por los momentos, les dejo el trailer y la nota completa... Saquen ustes sus propias conclusiones y quien sabe, capaz encontramos a algún lector fanático que nos pueda dar sus impresiones acerca de este novedoso juego. 






Team NINJA, el estudio que está detrás de, entre otros, Metroid: Other M, nos trae la primera versión de la franquicia Dead or Alive para una consola de Nintendo y para un medio portátil, y en su presentación nos han hecho hincapié en una característica inusual entre los videojuegos de lucha, como veremos a continuación.

En esta nueva versión de la saga se resumirán los encuentros de todos los títulos anteriores, como base para un argumento donde veremos como DOATEC organiza los torneos para desvelar los secretos del Mugen Tenshin y como secuestran a varios miembros de este clan Ninja para experimentar con ellos. Los cuatro primeros capítulos representan a los correspondientes títulos que han salido a la venta., mientras que un quinto sirve de epílogo. Esta historia es el detonante de unos combates en los que la defensa y contraataque están más implementados de lo común en los juegos de lucha. Podremos ganar no solo golpeando a nuestros rivales, sino también aprovechando la energía de sus embestidas para desequilbirarle y reducirle con el menos daño posible. Para ello habrá que conocer al rival y sus combinaciones de movimientos, esperar a que ataque y utilizar sus defectos para inmovilizarle cuando no se lo espere.

Esta característica la comparte con el Aikido, arte marcial de la paz y reconocido por la ONU desde 1991 como uno de los mejores para la defensa. En un evento en Madrid donde pudimos probar el juego, se llevó a cabo una demostración de varias técnicas de este arte marcial realizadas por Octavio de la Mata, 5º dan, Maestro europeo y presidente Aikikai España, junto a algunos de sus alumnos. Octavio nos explicaba precisamente esta característica del juego que lo diferencia del resto:

"Para llegar a ser un maestro de Aikido, hace falta perseverancia, esfuerzo y dedicación, al igual que cualquier objetivo en la vida. Todos nos cuestionamos y autolimitamos desconociéndonos a nosotros mismos. Esto nos impide llegar a la meta de nuestros retos, pero si omitimos el conflicto interno, desarrollamos la paz interior y nos esforzamos por entender nuestro entorno, alcanzaremos grandes logros. Este sentimiento se tiene que extrapolar a Dead or Alive Dimensions. No te obsesiones con destrozar a tu adversario (para no destrozarte a ti mismo), analiza sus intenciones, anticípate y déjale que te ataque con toda su ira y energía para poder proyectarle o inmovilizarle sin intención de machacarle. Si quieres ganar el combate y sentirte a gusto contigo mismo, te recomiendo la filosofía de las tres "P": paciencia, prudencia y perseverancia. Sobre todo practica y juega con tu adversario. Que no juegue él contigo" 
 
Centrándonos ya en el juego en sí, pudimos comprobar el uso de las 3d, que
funcionan sin problema aunque con alguna pequeña bajada de frames en ciertos momentos, pero bastante inmersivo y bien tratado. Los movimientos son fluidos y las animaciones buenas. Es sencillo y divertido de jugar, y añade la pantalla tactil para ver las diferentes combinaciones de golpes que tenemos según los botones que vayamos pulsando. No es algo tan útil como aparenta ya que resulta complicado mirar abajo sin que te den un buen golpe, aunque está la opción de pulsar la combinación concreta en esta pantalla y nuestro luchador la realizará en el momento, lo cual no sabemos si aumentará el debate respecto a este giro que está teniendo la ayuda desde la pantalla táctil en los juegos de lucha.

Entre los modos de juego destacan el Crónica, donde conoceremos la visión de cada uno de los protagonistas y sus entresijos, y el modo Vitrina, donde podremos hacerle fotos a los personajes y sus movimientos con la cámara 3d de la consola. Otras funciones relacionadas con el dispositivo es el uso tanto del Street Pass, de una forma muy similar a la que ya hemos visto en el Street Fighter, participando en luchas virtuales gracias al intercambio de datos con figuras, como SpotPass para futuras actualizaciones, entre ellas la inclusión de 34 nuevos trajes que se distribuirán entre el 20 de mayo y el 22 de junio. Tambien se nos permite la opción de organizar combates inalámbricos entre los luchadores (y sobre todo luchadoras, en eso los fans no quedarán decepcionados) más conocidos de la saga, a lo que se le unirán otros nuevos como Kokoro, Eliot y Hitomi, hasta completar un elenco de 25.

Dead or Alive Dimensions saldrá a la venta este próximo 20 de mayo en exclusiva para Nintendo 3DS.
 
Exraído de: http://www.fantasymundo.com/noticias/17897/nintendo_presenta_doa_dimensions_demostracion_aikido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...