martes, 12 de abril de 2011

Maestra de aikido de niños discapacitados

Hola a todos!

Otra vez de paso por el blog de Carina y otra vez me encuentro con un buen artículo! Esto no es obra de la casualidad, tampoco de buena suerte... es trabajo constante!

Esta historia de vida comienza con el comentario de Carina, "Ojalá hubiera más iniciativas cómo ésta aqui en España y yo le agregaría a esa súplica, ojalá hubiesen iniciativas así en Argentina, México, en Perú, en Guatemala, en EEUU, Canadá, Alemania... y un gran etcétera!

Éste artículo lo encontré en Aikiweb y me gustó tanto que lo traduje. Ojalá hubiera más iniciativas cómo ésta aqui en España


VietNamNet Bridge-En una pequeña habitación del centro de deportes de Ho Xuan Huong en Ciudad Ho Chi Minh, una maestra de 65 años de edad, pacientemente enseña cada movimiento a un grupo de niños discapacitados. Los niños se ríen cada vez que hacen el movimiento de manera correcta y son elogiados por la maestra.Viendo a los niños ciegos, sordos, de Síndrome de Down que pueden practicar movimientos difíciles, como niños normales, hace muy feliz a la maestra de Aikido Nguyen Thi Thanh . Ella dijo: "Estoy muy sorprendida de los grandes progresos que han hecho. Cuando abrí esta clase, mi objetivo era ayudarles a tener una buena salud y alegría en la vida. Pero ahora pueden estar parados firmemente sobre sus pies y pueden realizar el Aikido muy bien. "

Practicando Aikido a muy temprana edad, la maestra Thanh Loan se convirtió en una de las dos primeras mujeres vietnamitas que alcanzaron el nivel Shodan a la edad de 20. Ha impartido clases de Aikido a los niños durante 44 años. "Mi mayor alegría es ver a mis alumnos sanos, crecidos y útiles a sus familias y la sociedad", dice Loan.

El club de artes marciales para ciegos se estableció en Ciudad Ho Chi Minh hace casi diez años. La Sra. Thanh Loan fue la primera instructora de Aikido, a cargo de 20 niños ciegos.
"Yo estaba muy preocupada porque nunca había enseñado Aikido a personas ciegas. Ahora muchos de ellos han alcanzado el cinturón marrón, "dijo. Los niños con discapacidad no aprenden tan rápido como los niños normales por eso la instructora Loan tuvo que repetir sus lecciones muchas veces. Ella incluso compuso canciones para describir los movimientos difíciles.

Después de haber trabajado con niños discapacitados desde hace muchos años, la maestra Thanh Loan los entiende muy bien. Ella siempre los alienta con palabras dulces y combina clases de Aikido con lecciones sobre la vida. Ha Thanh, de 21 años, una paciente de Síndrome de Down, puede tocar la guitarra, canta muy bien y tiene una pasión por el Aikido. La madre de Thanh dijo que desde que se unió a la clase de Aikido, se ha vuelto muy ágil, alegre y dice hola y adiós a su madre cada vez que sale o llega a casa.

"Ella me dijo que estaba muy feliz de ir a la clase de Aikido porque ella tiene muchos amigos allí. Cada vez que tiene buena comida, ella la lleva a la clase para compartir con sus compañeros ", dijo su madre.

 La maestra Thanh Loan no sólo abre las clases gratuitas para los niños con discapacidad, sino también trabaja en casas de caridad para contratar autobuses para llevar a los niños con discapacidad a sus clases.

Ella dice que su mayor deseo es abrir más clases de Aikido donde los niños con discapacidad y personas sin hogar también puede aprender a leer, escribir y habilidades para la vida.

"En esta vida, si cada uno de nosotros puede contribuir con una sonrisa el mundo sería liberado de su desolación. Estoy feliz de ver a mis alumnos felices, disfrutar de la vida y con confianza integrarse en la comunidad ", dijo.
Fuente: VietNamNet
 

3 comentarios:

  1. Qué maravilla, soy una persona con discapacidad visual por Diabetes y esto me da ánimos esperando que en Madrid lo pudiera hacer con gente como esta maestra. Gracias por la noticia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirlo!! Muy lindo!! Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...