martes, 5 de abril de 2011

Christian Tissier, la estrella de la defensa personal conoce todos los trucos

 Hola a todos!

Hace pocos días se me ocurrió pasarle esta  nota del sensei Tissier a Mi amiga Carina, la editora del el blog más famoso entrenandoaikido.blogspot.com,  la razón primordial fue que el artículo se encontraba en Alemán y luego de pensar y pensar y seguir pensando, llegué a la conclusión que a Carina le gustaría hacer la traducción al español y bueno así nos ayudabamos mutuamente. Ya ven!, no me equivoqué, ella siempre está dispuesta a ayudar siempre de buen ánimo! Muchas, pero muchas gracias a Carina por toda su ayuda y dedicación!

 
 
En el ambiente tiene es tan conocido como una estrella de rock. Sus seminarios tienen demanda internacionalmente, sus videos tienen en internet varios cientos de miles de clicks.Entre los partidarios de este arte de autodefensa asiático del Aikido Christian Tissier es conocido por todos. El fin de semana, el francés estuvo en un taller como invitado del Dojo de Aikido de Darmstadt. El interés es muy grande de acuerdo a la importancia del huesped/ Unos 200 participantes se han registrado, algunos han llegado incluso desde Berlín, Zurich y la República Checa. Todos llevan un Keikogi blanco, la ropa tradicional de las artes marciales de Asia. 
 
Muchos de los aikidokas también llevan la falda pantalón negra Hakama, cuando entran descalzos en el gimnasio. Mientras el público está sentado en el suelo, Christian Tissier demuestra lanzamientos y trucos en francés mencionando los errores y proporcionando los principios de las técnicas de defensa. 
 
Se desconocen las estrategias de ataque , el Aikido es un arte puro de defensa."Se trata de dominar no sólo tu propio cuerpo, sino también el del oponente ", dijo Camilla Möbes del dojo de Aikido. Los aikidokas llevan a su oponente fuera de combate mediante la absorción de su energía cinética, redirigiéndola y llevándolo al suelo. Aunque el movimiento es elegante, este arte marciales es útil en situaciones difíciles, Möbes dice: "Uno puede defenderse con el Aikido increíblemente bien."Para que se puedan practicar las técnicas de defensa, la práctica se hace en forma de un juego de rol. Después de la presentación de Tissier los aikidokas se ponen por parejas.Uno asume el papel del agresor, el Uke, el otro como Tori, defensor que con sus habilidades de combate y controla al atacante.Después de cuatro rondas de práctica se puede cambiar.

Tissier compara la relación entre los dos, incluso con un diálogo en el que las habilidades de ambos jugadores son cruciales para el éxito.

Lo más importante para el atacante es el control de las técnicas de caída.Un jugador inexperto se rompería todos los huesos con las palancas habilmente hechas y las proyecciones. Uno de los participantes es Dieter Kessler. El entrena en el dojo de Darmstadt y asiste varias veces al año a los seminarios de este gran maestro de Paris.Vale la pena, porque Tissier está en constante evolución y nunca enseña lo mismo ", dijo."Cuando lo ves, te haces una idea de lo que se necesita para que las técnicas se parezcan."Anita Kohler, directora del Dojo de Darmstadt, una estudiante de Christian Tissier que conoce al dueño del título del séptimo Dan. Durante siete años se iba cada semana a París para practicar con él. "Uno tiene con él siempre la sensación de que puedes descubrir algo nuevo. Ese es su talento ".
Fuente: Echo-online.de

3 comentarios:

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...