martes, 22 de marzo de 2011

Mi experiencia con Izawa Sensei

Hola a todos!

Izawa Sensei y yo.
Este fin de semana ha sido muy especial. Por lo general todos los seminarios en los que he participado dejan alguna enseñanza, pero éste con Izawa Sensei fue algo muy enriquecedor!

Por todos es sabido que la relación entre maestro y alumno no es igualitaria, es decir, el alumno tiene que guardar distancia y respeto al maestro y aunque en esta ocasión fue igual, el maestro Izawa se entregó en vida alma y corazón e hizo el mayor de los esfuerzo por entablar comunicación directa con todos nosotros. Dejó muchas veces la etiqueta del tatami a un lado y se comportó como un amigo, uno de esos que casi nunca vez, pero que sabes que siempre está allí. 

Su energía me pareció interesante, diferente, su nivel técnico y fluidez es la de un gran maestro. Su gran dominio del idioma de Cervantes y ese sentido de hermandad nos hizo conectarnos en temas interesantes de la historia, el presente y el futuro del Aikido, siempre con la agudeza de alguien que ha dedicado su vida en Aikido.  Fue realmente maravilloso, ver como se expresaba de su maestro: Kanai  Sensei y de su estudio del cuerpo humano para mejorar las enseñanzas de Morihei Ueshiba. su llegada a EEUU y sus inicios en Aiki a los 19 años de edad... toda una experiencia revitalizadora :)

Kei Izawa Sensei
No tengo mucho más que decir!, y no es porque la experiencia haya sido pobre, muy por el contrario, sino que no encuentro las palabras exactas para describir al maestro humilde, al hombre, su espíritu y a su promesa cumplida: "Yo quiero ser su amigo

Requena Sensei tiene ese "don" especial de invitar siempre a grandes maestros de los que podemos aprender dentro y fuera del tatami. 

Me siento orgulloso y premiado por la vida en poder compartir mi vida en Aikido con todos! No solo con mi Sensei y sus grandes enseñanzas, no solo con el sensei Izawa, sino con todos esos de cientos de compañeros que me encuentro en cada seminario. 

Hoy, después de haber reposado del seminario, tanto física como mentalmente, tengo otra vez esa sensación maravillosa de estar en el lugar, exacto, en el momento perfecto y en el  correcto! 

Gracias a todos por acompañarme en esta aventura maravillosa  de hacer Aiki!

2 comentarios:

  1. fue un excelente seminario.

    la energia que se sentia desde el inicio fue espectacular y duro hasta el ultimo segundo.

    de verdad que yo aprendi muchisimo en el seminario, no solo tecnicamente. el sensei izawa es tremenda persona y ha sido un honor conocerlo.

    espero que los lectores tengan la oportunidad de conocerlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias sensei Por su interés! y por toda su ayuda! demás esestá decir que comparto con usted la misma impresión: gran hombre, gran maestro y gran seminario...
    Saludos y nos vemos en el tatami!

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...