domingo, 6 de febrero de 2011

En honor al maestro Tamura

Hola a todos!

Luego de la muerte del Shihan Tamura, poco tiempo después se realizó un seminario en honor al maestro. Hoy me acabo de enterar que se grabó una cantidad de entrevistas y el seminario que se dictó en septiembre. Como de costumbre copio textualmente la reseña realizada en el blog español  aikidoferrol.blogspot.com

Me encantaría tener un ejemplar de este material histórico...



Hace poco que acabo de recibir mi última compra de material audiovisual. Me refiero al video del curso homenaje al sensei Tamura realizado en París en septiembre de 2010, en el que tomaron parte René VDB ("dvd" para los amigos), Stèphane Benedetti, Toshiro Suga, Michel Bécart, Jean-Claude Joannes y Malcom Tiki Shewan. El documental es una producción de TsubakiProd, que en los últimos tiempos está realizando una importante difusión del aikido en Europa. Este documento recoge una amplia serie de entrevistas a los seis maestros que tomaron parte del curso, entrevistas intercaladas con breves fragmentos de las distintas clases que tuvieron lugar en dos jornadas durante diez horas de práctica.
En nuestra época sufrimos una saturación de imágenes y sonidos. Con un solo click podemos descargarnos toda la discografía de un grupo o bajarnos cientos de horas de videos de aikido -la mayoría auténticos bodrios, porque no decirlo-. En resumen, prima más la cantidad que la calidad. Este video es lo contrario, su mayor interés radica en ofrecernos un documento tranquilo y personal, basado en la palabra y en los testimonios de los protagonistas. Disponible en masamune.

Cortesía: http://aikidoferrol.blogspot.com/2011/02/video-homenaje-tamura-nobuyoshi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...