lunes, 7 de febrero de 2011

Curiosidad

Hola a todos!

Esta entrada la tenía pendiente desde hace algún tiempo. No es nada especial, pero me ha llamado mucho la atención, es más, sería capaz de llamarlo curiosidad.
Hace tiempo publicamos en el blog una entrevista al sensei Tamura  él explicaba el por qué no había aceptado el 9no Dan que le fue otorgado. Decía, si mi memoria no falla, que su maestro, O'Sensei le había otorgado el 8vo Dan y eso es lo que él era, además, explicaba que el ocho en la cultura japonea tenía una importancia... Ahora bien, he encontrado en el Dojo este curioso poster de un Summer Camp en 1996 donde participarían: entre otros el maestro Yamada, Kanai, el actual Doshu y  Tamura. Hasta ahí no hay nada extraño, verdad?

Pero aquí algo interesante! En la foto detalle podrán ver el nombre y el grado del Shihan Tamura y claramente se lee como 9no Dan... Voy a tratar de preguntar de preguntarle a mi Sensei a ver si conoce más detalles de esta historia... 

Tratandose de artes marciales y de su protocolo, me parece por lo menos extaño que se haya impreso un poster para un evento de tal magnitud y que se haya cometido... un error?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...