martes, 14 de diciembre de 2010

Trabajo solidario del Centro Nacional de Entrenamiento de Aikido

Hola a todos!

Han sido días bastante intensos, pero muy satisfactorios. Desde que Venezuela se ha visto afectada por las lluvias y se activaron algunos refugios para resgurdar a los damnificados, el Centro Nacional de Entrenamiento de Aikido (CNEA) puso manos a la obra.  Se realizaron donativos de útiles escolares, ropa, alimentos e hidratación y desde entonces, diversos grupos del CNEA enseñan aikido a los centenares de niños del Estadio Nacional Brígido Iriarte. 

La agencia de noticias oficial, AVN, reseñó la labor que se sigue realizando. A todos ellos, mis felicitaciones... Buen trabajo, maravilloso espiritu. 




Caracas, 12 Dic. AVN.- Una jornada deportiva promovida por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte captó el interés por la actividad física que tienen los 150 niños y niñas quienes, junto a sus padres, se encuentran en el albergue ubicado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, de El Paraíso, en Caracas.

Las personas que perdieron sus viviendas por las fuertes precipitaciones que azotaron al territorio nacional abrieron un espacio de 240 minutos para el sano esparcimiento infantil, y asistieron a un ciclo deportivo-recreativo especialmente diseñado para ellos. 

Los primeros en hacer la presentación fueron los practicantes del deporte de origen japonés, aikido, interesante doble ceremonia de iniciación al aikido especializado, y el cambio de cinta que éste implica.

Se abrió una exhibición de los jovencitos de la escuela Santa Fe y sus compañeritos del Centro Nacional de Aikido, quienes desplegaron técnicas de rodada sobre un tatami tricolor, que resultaron interesantes para todos. 

“Brindar apoyo a aquellos que lo han perdido todo es muy necesario en estos momentos, especialmente si es para los niños. Nuestro Centro Nacional de entrenamiento se encuentra en este estadio, y no podíamos divorciarnos de esta realidad”, señaló el presidente de la Asociación Venezolana de Aikido, profesor Nelson Requena.

El Centro Nacional lleva 14 días brindando espacios de instrucción comunitaria a los niños del albergue.
El segundo ciclo de actividades llevó a los niños a lo largo de un recorrido lúdico con globos inflables, bailes, cantos, simpáticas obras de teatro de calle y un castillo inflable que fue aprovechado para estimular la actividad física de saltar.

Además, los niños disfrutaron de la sesión de pinta caritas y los saltos; las obras teatrales improvisadas por recreadores entretuvieron a los chicos, y el montaje Mamá, me duele la barriga, se llevó la mayor cantidad de aplausos. 


Extraído de: http://www.avn.info.ve/node/33627

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...