viernes, 26 de noviembre de 2010

Presento, no presento, presento, no presento...

Hola a todos!

Hoy creo que vuelvo al mismo punto que le dio vida a este blog. Cuando empecé a escribir buscaba hacer un poco de catarsis, escribir mis aventuras y desventuras en el aikido, pero algo salió diferente a lo planeado. Esperaba que KOKYU-DOSA se conviertiera en un lugar recondito que se ocultara entre  las miles de páginas interesantes, interactivas y deslumbrantes que podemos encontrar en internet, así que el temor, que siempre he tenido, de ser el centro de atracción se vieron atenuados  escribimos y escribimos... 

...y sucedió el milagro! Empezamos a recibir visitas y más visitas, comentarios, casi todos positivos por suerte, y se fueron sumando seguidores al blog y a twitter y el compromiso siguió en aumento, al igual que nuestro amor por el aikido. A este proyecto eminentemente personal se fueron sumando personas a las cuales respeto por su honor.

Esta entrada la hago  hoy porque quiero dedicar el post a una situación muy personal, porque si algo he descubierto alimentando este blog, es que, muchos de los "problemas" que enfrentamos como practicantes ya le ha sucedido a otros y gracias a Dios es así, porque aunque el dicho diga lo contrario, podemos aprender de situasiones similares.

Desde hace algunas semanas me debato entre si presentar mi 3er kyu o esperar tres meses más para intentarlo. Mis chequeos han sido irregulares, cosa que me preocupa y no me siento del todo cómodo. Mi sensei, dice que debo presentar, que estoy listo, pero todavía tengo mis dudas... Eso me hace sentir aún peor, pues de decidir no presentar (estoy en mi derecho de decidir?), estaría yendo en contra de "las ordenes" La idea de presentar y alcanzar un nuevo grado no me quita el sueño, la verdad. Yo entreno porque me hace supremamente feliz y no para poder  decir soy tal o cual cosa. Un grado es el reconocimiento a un esfuerzo físico, mental y espiritual y cada año esta historia se repite: Estaré preparado para presentar? 

En fin, anoche tuve nuevamente la oportunidad nuevamente de asistir a la clase de cintrones negros que dicta mi sensei todos los jueves. Se podrán imaginar el nivel y las ganas con las que se entrena.  Es un reto, pues me esfuerzo como nunca para poder estar al nivel físico, porque es casi imposible estar al nivel técnico. Son noches espectaculares! Me volvieron a chequear y cuando salí de allí ni me sentía tan seguro, ni tan tan buen aikidoka. 

Pero aunque no lo cran, he tomado una decisión... Mañana iré al Centro Nacional de Entrenamiento de Aikido, haré mis últimos chequeos  tanto de taijutsu como de buki waza y el domingo 5 de diciembre presentaré mi examen de 3er kyu. Las cartas ya están echadas y ahora entrenaré muy fuerte para llegar en la mejor forma posible... Si algo sale mal en el examen, no será el primer traspie, tampoco el último....

7 comentarios:

  1. Te saldrá todo estupendamente, estoy segura Jose, vete tranquilo y relajado, que tu Sensei sabe más que tu:)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja de eso estoy totalmente seguro!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Por nuestra parte desearte mucha suerte para el examen, aunque seguro que no la necesitas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!pero por si acaso!déjame quedarme con el buen deseo... =)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Presentate, con trabajo ,sacrificio i humildad lo conseguiras,vete tranquilo y relajado y confia en ti es lo mas importante. mucha suerte, saludos desde canarias.

    ResponderEliminar
  6. Ah! Jose que bueno!!! bien, casualmente yo el domingo tambien tengo examen, pero de nihongo ^^ aunque no estoy nisiquiera preparado para tal evento :P jajaja. lo tomo con soda el año que viene espero tener tanta seguridada como la que vos transmitis por este medio. Saludos!
    y drisfruta tu examen!!! que luego los vas a extrañar ;)

    ResponderEliminar
  7. Si! ya estoy más relajado... hasta que este frente a los evaluadores =)

    Ya les contaré cómo me fue!

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...