viernes, 26 de noviembre de 2010

Desequilibrio esa es siempre la clave

Hola a todos!

He encontrado dos videos maravillosos del shihan Endo, mostrando uno de los pilares fundamentales para explicar cómo funciona el aikido.



Los videos son cortesía deun excelente blog musubikai.blogspot.com






4 comentarios:

  1. Buen Video!, un grande Endo Shihan, a mi parecer tiene un Aikido muy "particular", me parece que solo funciona si el uke entiende los "codigos", un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la visita!

    Bueno no es por nada, pero un aikido que sólo fincione con ciertos ukes NO es efectivo. Esa es tu percepción? Si es esa me gustaría saber dónde notas eso, porque mi punto de vista es que su técnica es eficaz y muy fluida!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mira, yo practique con Endo Shihan en el hombu dojo en muchas clases, como dije antes es un gran maestro no hay duda, pero también su aikido es muy particular, hay que aceptarlo, respecto a la "efectividad" me refiero a que hace un aikido de Awase, y ki no nagare, me gustaría verlo haciendo algo de Kihon, yo practique con el después de estar de uchi deshi en Iwama, y dudaría de que esas formas "funcionen" ante un ataque muy solido, pero es mi opinión y respeto todos los estilos.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Bueno yo no tengo mucho que agregar! jajaja ni he ido a Hombu (lamentablemente), ni he entrenado con elsensei y tampoco he sido practicante de Iwama...

    Lo que si puedo decir, es que las tecnicas hay que sentirlas... no es lo mismo que verlas en en un video y tu tienes ese background.

    Bueno la idea de este espacio es poder tener ese tipo deintercambio de ideas que me parece muy beneficioso!

    Saludos y gracias por participar!

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...