martes, 12 de octubre de 2010

Tenemos todo para triunfar?

Hola a todos!

Qué se necesita para ser un médico,  ingeniero, profesor o padre? o mejor dicho, que se necesita para er un excelente médico ingeniero, profesor o padre? Ahí estriba la diferencia entre ser algo y ser excelente en ese algo. Reconozco que no exiten recetas para lograr el anhelado éxito, pero si que existen algunos ingredientes comunes  en el camino a ser uno más del montón y a ser sobresaliente... 

En el siguiente texto, podremos encontrar alguno de esos infaltables... 

La honestidad con uno mismo.

Cuando tu eres completamente honesto acerca de ti mismo conoces tus debilidades y lo que debes mejorar. No te hagas ilusiones sobre tus habilidades. No te sobrestimes ni te infravalores en cuanto a tus propias habilidades. 
Debes conocer tus limitaciones . Debes incluso buscar los puntos débiles del arte marcial que estás practicando. Solo si eres honesto puedes conducir un verdadero curso de acción. La auto-honestidad no se limita únicamente a la habilidad física sino también al carácter personal. Las artes marciales llegarán a ser un espejo en el que mirarte, un espejo como una hoja finamente pulida, usada para cortar las propias imperfecciones . Entonces te darás cuenta de que tu eres la hoja, forjada desde los fuegos del entrenamiento en budo y afilada a través de la constante auto-purificación. Te empuñas a ti mismo como si tu fueses tu propia espada. Es la lucha de nunca acabar, la eterna batalla, donde tu eres tu único enemigo. Pero la única manera de que este proceso funcione es con auto-honestidad.

La humildad. 

Es importante por muchas razones. Una razón es porque el rasgo de auto-honestidad es una fuerza de humildad. Si te falta la humildad para hacer frente a tu propia debilidad y errores entonces no puedes continuar con el proceso de entrenamiento.

La razón más común por la que la gente abandona el entrenamiento es que cuando se dan cuenta de lo poco que saben de budo y de lo inefectivos que son, les falta la humildad para encajarlo. Se olvidan de que empezaron a entrenar para aprender a hacer cosas que hasta entonces no sabían hacer. No soportan que les digan que no saben o que no pueden, pero ese es el proceso del entrenamiento. El primer paso del viaje es admitir que no sabemos, y que no podemos, y que debemos trabajar muy duro para comprender.

La disciplina. 

Mucha gente piensa que el entrenamiento en las artes marciales les proporcionará la disciplina pero eso no es verdad. La debes llevar ya contigo. Si no tienes al menos un poco al comienzo, entonces no vas a conseguir ninguna con el entrenamiento. Si empiezas a entrenar y no tienes disciplina, abandonarás pronto. La disciplina se requiere para mantenerse día tras día, y para seguir sometiéndote al dolor y a las experiencias difíciles. La disciplina no es algo que alguien te va a dar, es algo que te das a ti mismo. Con trabajo se puede incrementar pero tiene que haber ya una semilla de disciplina contigo al principio.

La inteligencia. 

Es imposible alcanzar un nivel elevado de habilidad en las artes marciales sin la habilidad de comprender adecuadamente lo que nos está siendo mostrado. Simplemente no se puede entender sin una mente afilada que absorba y entienda lo que los ojos ven.Trabaja muy duro en intentar comprender lo que se te muestra. Concéntrate en cada momento. Desarrolla tu mente. Pero la inteligencia no es nada por sí misma; aunque seas muy inteligente no podrás avanzar sin los otros cuatro rasgos.


El coraje, el valor. 

Otra vez, debes tener al menos la semilla del coraje en tu interior cuando entras en un dojo por primera vez; pero para ser un artista marcial debes desarrollar verdadero valor y coraje. El verdadero valor se construye a través de la exposición repetitiva a situaciones de entrenamiento peligrosas y entrenamientos dolorosos, e incrementando gradualmente el nivel de realismo de tu entrenamiento personal.

Si alcanzas el nivel de realismo demasiado pronto, entonces el coraje falla. El verdadero coraje se desarrolla a su máximo potencial con el tiempo. Disfruta de los beneficios de tu entrenamiento: la confianza, el control físico, la fuerza mental. Pon atención a estas cosas. Estos y otros beneficios pueden compensar la frustración ocasional que conlleva el entrenamiento.



Este texto lo tomé de entrenandoaikido.blogspot.com pero esta vez no fue textual... como en otras oportunidades. Si desean el texto tal cual, pasen por este link http://entrenandoaikido.blogspot.com/2010/10/requerimientos-del-artista-marcial.html
Fragmento de una traducción basada en un artículo en inglés de Ken Harding
Fuente:bushidojo.blogia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...