domingo, 17 de octubre de 2010

Seminario de Sensei Jacques Horny

Hola a todos!
Tengo días tras esta buena reseña del seminario que realizó Jacques Horny. 

Encontré la info en un buen blog llamado todoaikido.blogspot.com y que copio todo textualmente para ustedes. Lo que no quiere decir, que no puedan pasar un rato por todoaikido.blogspot.com a darles una merecida visita por su ben trabajo en la red y seguramente también sobre el tatami. 

Los días 9 y 10 del corriente mes tuvimos el gusto de participar del seminario dictado por el maestro Jacques Horny, 6to Dan Aikikai. El evento, organizado por Aikido Gran Canaria, tuvo lugar en el terrero de Lucha Tomás el Bombero en Tamaraceite. El sábado disfrutamos de 5 horas de práctica repartidas en dos clases, una por la mañana y otra por la tarde, al mediodía nos fuimos a almorzar junto al Sensei y los compañeros que participaron del curso para reponer energía!! al final de la practica de la tarde se tomaron exámenes por el Aikikai de Japón y se entregaron los diplomas de 1ro y 2do Dan Aikikai del pasado examen, el Sensei fue preguntando durante las practicas si teníamos dudas sobre alguna técnica o queríamos que ponga mas énfasis en algo en particular, cada uno tubo la oportunidad de, practicar algo en especial, por ejemplo mostró diferentes Henka Waza (encadenamiento de técnicas), Kaeshi Waza (contra técnicas) y demás técnicas........, por la noche fuimos a cenar a un restaurante Oriental en donde pudimos charlar mas íntimamente con el Sensei ya que eramos un grupo reducido de practicantes y el Sensei como siempre se mostró muy predispuesto a responder a algunas dudas o consultas sobre técnicas o filosofía  El domingo después de dos horas y media de excelente práctica, hubo otra vez exámenes y porsupuesto todos aprobaron!!!

 Aquí se supone que va un video que no pude copiar


 En primer lugar agradecer a Sensei Jacques Horny por su siempre buena predisposición a transmitir sus conocimientos, a su paciencia y a su técnica depurada y contundente,  agradecer también a Víctor Pulido por esforzarse otro año mas y traer al maestro, a todos los participantes del curso porque practicaron con "Kokoro" durante todas las clases a pesar de estar algunos muy cansados!!!
Espero personalmente y seguramente todos los que conocen a Sensei Horny que pase rápido este año y poder disfrutar otra vez mas de sus cursos que a pesar que entrenamos muchas horas en los mismos, cada vez parecen mas cortos, por lo mucho que se disfruta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...