miércoles, 8 de septiembre de 2010

Aikido, Paz y masificación

Hola a todos!

Esta información tiene rato rodando por internet, pero yo me enteré hace algunos días en el Blog de Carina, entrenandoaikido.blogspot.com, quien siempre tiene buena información. 

Ya les había hablado de Aikido por la paz y ellos a propósito que el día 21 de septiembre  se celebra el Día Internacional de la Paz, institucionalizado  por la ONU; han querido organizar una semana para la enseñanza del aikido y de esta manera dar a conocer los preceptos que fundan el aikido, el no conflicto. Maravillosa iniciativa hoy y siempre...  les copio textualmente la invitación que nos hacen para que ustedes se conviertan en multiplicadores de esta acción maravillosa... 




Querido Dojo-cho o maestro,
Como quizás ya sabe, el 21 de septiembre ha sido declarado por Naciones Unidas el Día Internacional de la Paz.

Cada año, centenares de organizaciones y grupos de ciudadanos de todo el mundo celebran este día a través de múltiples actos en favor de la paz.

Nosotros estamos convencidos que los practicantes de Aikido de todo el mundo, inspirados por el legado pacifista del fundador O’Sensei Morihei Ueshiba, querrán formar parte de esta celebración global. Este evento representa una gran oportunidad para incrementar la sensibilización del público respecto al Aikido como una práctica harmoniosa a favor de la reconciliación, la compasión y la no violencia.

También creemos que esta celebración transciende la división de las diferentes escuelas, estilos y organizaciones y que nuestra acción colectiva dará a cada uno de nuestros esfuerzos un impacto mucho más grande que si los realizamos aisladamente.

Aiki Extensions, Organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la aplicación de los principios Aiki fuera del dojo, organiza la "Semana Internacional Aiki en favor de la Paz" y nosotros le queremos proponer de participar en ella. Si decide participar, basta con que se inscriba vía la página www.aikipeaceweek.org y que se comprometa a organizar o impartir, durante la semana del 20 al 26 de septiembre 2010, clases de Aikido centradas en la paz. También se propone a los Dojos, sin exigir, que durante esa semana ofrezcan al público una clase donde se enseñe los principios Aiki como una manera de gestionar los conflictos y prevenir la violencia.

La lista de los Dojos participantes al evento estará disponible en la página web mencionada, de manera que los ciudadanos puedan identificar fácilmente los Dojos que comparten este mensaje pacifista del Aikido. Aiki Extensions también proveerá, para todos aquellos que lo deseen, un kit de prensa, que se podrá descargar de Internet, con ideas para generar una cobertura completa del evento vía la televisión y la prensa local así como un modelo de planificación de clase de Aikido en favor de la paz.

Si desea obtener más información sobre Aiki-Extensions, consulte: www.aiki-extensions.org.
Si desea que su Dojo forme parte de este excitante evento mundial, inscríbase en la página web o envíe un mensaje a AikiPeaceWeek@aiki-extensions.org con el nombre de su Dojo, dirección, nombre del sensei y un número de teléfono.

En nombre del Comité de la Semana Internacional Aiki en favor de la Paz (SIAP) y de todos los miembros de Aiki Extensions, reciba un cordial saludo,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...